NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

RÁNKING

Las mejores colonias fresquitas que huelen a limpio: no empalagan

No cansan y dejan una estela suave y elegante que dura todo el día.

Estas colonias fresquitas con olor a limpio son ideales para el verano. @marinamartyniv

No hay nada como una fragancia fresca para mantener la elegancia sin caer en lo empalagoso en los días de verano. Este tipo de colonias son la opción más inteligente porque son ligeras, suaves, revitalizantes y perfectas para no saturar ni la piel ni el ambiente.

Lejos de ser simples o aburridas (como la gran mayoría tiende a creer), están diseñadas para acompañarte todo el día sin agobiar, adaptándose con delicadeza al ritmo pausado de los días de mucho calor. Ahora bien, ¿cómo se escoge la más indicada? Es más sencillo de lo que piensas: solo hay que fijarse en las notas de salida. Los cítricos, las flores blancas, las notas verdes o acuáticas son apuestas ganadoras. También importa el fondo: un toque amaderado, almizclado o especiado añade profundidad sin perder frescura.

Busca fórmulas que se mantengan bien en la piel y que no evolucionen hacia aromas dulzones o intensos, sobre todo si vas a usarlas durante el día o en espacios cerrados. Además, algo en lo que coinciden todos los expertos, es que este tipo de aromas también rejuvenecen, y son el perfecto aliado de aquellas que siempre prefieren reaplicar.

Las mejores colonias ligeras

Acqua di Parma Fico di Amalfi La Riserva.

Acqua di Parma Fico di Amalfi La Riserva

Es la definición de verano italiano. Su combinación de cítricos como la mandarina y el pomelo con un corazón de higo ácido crea una sensación vibrante, fresca y algo jugosa, como pasear por la costa amalfitana. El fondo de haba tonka y ambreta le da una suavidad sedosa que no satura. Es elegante, duradera y eterna.

Loewe Aire Sutileza Eau De Toilette.

Loewe Aire Sutileza Eau De Toilette

Es delicada, floral y tiene toques afrutados de pera y notas verdes, por lo que es ideal para quienes buscan una fragancia íntima, elegante y muy ponible. Su ligereza no compromete su permanencia, y su composición la convierte en un perfume de diario con un aire muy contemporáneo.

Narciso Rodríguez All of Me.

Narciso Rodríguez All of Me

Reinventa la feminidad con una combinación hipnótica de almizcles suaves, rosa centifolia y un toque inesperado de geranio bourbon. Aunque más envolvente que otras, su frescura almizclada y su armonía de flores la hacen perfecta para quienes buscan algo sofisticado y limpio.

Izia de Sisley.

Izia de Sisley

Es un clásico, una sofisticación moderna con corazón de rosa y salida de bergamota blanca y pimienta rosa. Fresca y floral, pero con cuerpo. Su estructura bien construida equilibra el frescor con un fondo amaderado-ambarado que la convierte en una opción para quienes quieren sentirse elegantes todo el día. No empalaga, pero deja huella.

Jardin Bohème Escapade Solaire.

Jardin Bohème Escapade Solaire

Finalmente, esta colonia es una oda olfativa al verano. Sus notas florales y frutales como la orquídea vainilla, almendro en flor, loto y aloe vera crean una fragancia que es tan alegre como sofisticada. Es perfecta para pieles bronceadas, tardes junto al mar o simplemente para sentirte como en vacaciones aunque estés en la ciudad.

Además, dura todo el día, y es un tipo de perfume con olor a limpio que tiene algo especial y que siempre deja huella. La gente se girará al verte pasar y te preguntará qué perfume llevas. Y no hay piropo más bonito que ese.