NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

suplementos para el sol

El nutricosmético que debes empezar a usar antes de que empiece el verano, según una experta

Ni colágeno ni magnesio (que también), este es el suplemento que no puedes obviar ahora mismo si quieres proteger tu piel durante el verano.

Diane Kruger. gtres

Lo decimos por activa y por pasiva: tienes que proteger tu piel del sol. Y ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, con mucho más hincapié. El uso del protector solar es uno de los pasos imprescindibles que no puedes obviar ningún día del año. Por belleza, pero también por salud.

El sol es el peor enemigo de la piel y el mayor causante de los signos del envejecimiento, es por ello, que nos gusta fichar todas y cada una de las formas de proteger la dermis de la mejor forma (y la más efectiva). Y no, hoy no venimos a hablar de protectores solares con formatos o texturas novedosas, vamos a ir un paso más allá.

Qué son los betacarotenos

¿Sabías que puedes proteger tu piel desde el interior? Estos suplementos ayudan a revertir las consecuencias negativas de la radiación solar. Y aunque hay que aclarar que no te eximen del uso del SPF (este sigue siendo obligatorio), cumplen con una gran labor a la hora de proteger las células desde el interior.

Hablamos de nutricosméticos que llevan como ingrediente principal al betacaroteno, antioxidante que consigue la distribución uniforme de melanina en la superficie de la piel y evita la aparición de manchas, quemaduras y fotoenvejecimiento. Son pigmentos naturales que se encuentran en muchos alimentos, como las zanahorias, los tomates y las espinacas. Una vez que se ingieren, los betacarotenos se convierten en vitamina A en el cuerpo, lo que ayuda a mantener la piel sana y protegida.

Para qué sirven los betacarotenos: beneficios

Además, los betacarotenos también pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel al estimular la producción de melanina. La melanina es un pigmento natural que da color a la piel y la protege de los rayos ultravioleta (UV) del sol. Al aumentar la producción de melanina, los betacarotenos pueden ayudar a proteger la piel de los daños causados por los rayos UV y prevenir quemaduras solares. De esta manera, se puede conseguir un bronceado natural y saludable.

Otro beneficio de los betacarotenos es que pueden mejorar la hidratación de la piel. Esto se debe a que pueden ayudar a fortalecer la barrera de la piel, lo que impide que la humedad se escape de la piel. Una piel bien hidratada es más suave y flexible, lo que ayuda a prevenir la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento. Además de estos beneficios, los betacarotenos también pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de piel y mejorar la salud en general.

Por qué debes empezar a tomar un suplemento con betacarotenos

Cristina Merinero, farmacéutica y fundadora de inMe Lab, aconseja empezar a tomarlos lo antes posible. «Ahora mismo ya estaría indicado tomarlo porque ya se alargan las horas del sol y tenemos más predisposición a quemarnos, sobre todo porque llevamos todo el invierno sin esa preparación al so. Entonces, así, de esta forma, si nosotros tomamos un antioxidante, un recurso de la vitamina A, o sea, unos betacortenos, lo que vamos a hacer es evitar esas quemaduras solares y que esas quemaduras solares acaben en mancha en la piell».

«Es superefectivo y lo que va a hacer es, aparte de dejar la piel más bonita, porque al ser precursor de la vitamina A y ser antioxidante, la voy a tener protegida. Y si un día se me olvida echarme la protección sola de la cara, pues voy a estar mucho más protegida», detalla la experta sobre la importancia del uso de este producto.

De hecho, lo recomienda sobre todo para personas que son más blanquitas y que se queman con más frecuencia. «Es fantástico, porque es que va a cambiar el verano en sus vidas. O sea, van a pasar de ser personas que se queman a la primera de cambio y que tienen que estar reponiéndose crema y que aún así a veces se queman, a tener un verano supersaludable, con un tono de piel mucho más bonito y que no van a tener que estar reponiéndose crema cada media hora», añade Cristina.

Los mejores suplementos que protegen la piel del sol

Skin Antioxidante de Advanced Nutrition está formulado con siete nutrientes vegetales que incluyen arándano, cúrcuma, té verde, semilla de uva, luteína, betacaroteno y licopeno. Así como las plantas necesitan antioxidantes para protegerlas contra los daños de los agresores externos, tu piel también los necesita. Cualquier fuente de luz, incluso la luz artificial y azul de los dispositivos, genera radicales libres que pueden provocar un envejecimiento prematuro. Precio: 44 euros.

inMe SUN de inMe Lab tiene una fórmula diseñada para preparar la piel en verano y protegerla del sol y neutralizar los radicales libres generados por la radiación solar. Además de los betacarotenos, «lleva luteína, porque al final pasar muchas horas al sol, sobre todo en los atardeceres, daña muchísimo la retina. Y estos antioxidantes que van dirigidos más a ojos. Y también licopeno, otro antioxidante muy potente que aparte de la piel, también va a tener una mejora cardiovascular, como protector cardiovascular», comenta la farmacéutica fundadora de la marca. Precio: 19,90 euros.

Heliocare Advanced de Cantabria Labs tiene una fórmula con Fernblock que ayuda a mejorar la resistencia de la piel al daño solar desde la primera toma. En combinación a la protección solar tópica, aportan una protección homogénea y uniforme de toda la superficie corporal, llegando a zonas donde no podemos aplicar crema (cuero cabelludo, ojos, orejas, etc). Además, aceleran el bronceado, gracias a su contenido en betacarotenos. Precio: 27 euros en Amazon.

Oral Sun Protection de Farma Dorsch está formulado para prevenir el daño solar y el envejecimiento prematuro. Su exclusiva combinación de activos antioxidantes y fotoprotectores refuerza la barrera natural de la piel frente a la radiación ultravioleta y estimula la regeneración celular desde el interior. Es ideal para todo tipo de pieles, especialmente aquellas fotosensibles. Precio: 40,85 euros.

Solar Care de Jelly Pills son el aliado perfecto para lucir una piel luminosa y bronceada, pero en formato gummies. Están formulados con vitamina A, B, C, D, E, betacaroteno, licopeno, zeaxantina y cobre que ejercen funciones antioxidantes, y protegen la piel frente a los rayos solares, UVA, UVB, IR-A y la luz visible. Precio: 16,99 euros.

Bloody Mary Pills Tanning Pills de Kream es un complemento alimenticio a base de extractos de plantas y vitaminas, diseñado para acelerar el proceso de bronceado y preparar la piel para la exposición solar. Entre sus ingredientes principales, está el extracto de tomate seco, ricos en licopenos, que ayudan a activar la melanina; betacarotenos; y vitamina E. Precio: 29,95 euros.

Temas

Verano Piel