belleza
Crear una cuenta
Iniciar sesiónbelleza
Aunque nos pueda parecer que en los meses más fríos del año el sol no afecta de la misma manera que en verano a nuestra piel, lo cierto es que la radiación ultravioleta sigue estando presente en nuestro día a día. Por ello, es muy importante que en invierno sigamos protegiendo nuestra piel de los rayos del sol.
Da igual con qué experta en belleza hables, todas te dirán que el cosmético más importante de tu rutina de belleza es el protector solar. Sí, también en los días más nublados y, por supuesto, cuando hace frío. La radiación solar es el peor enemigo de tu piel y hoy te dejamos varias posibilidades para hacerle frente.
Los rayos ultravioleta que afentan a la piel que emite el sol (UV) se dividen en UVA, UVB Y UVC. Los últimos quedan bloqueados en la capa de ozono, pero los primeros llegan a la tierra, penetrando directamente en nuestra piel. Sin embargo, no actúan de la misma manera:
- Los rayos UVB predominan en verano, siendo los causantes de las quemaduras solares. Constituyen el 5% de radiación ultravioleta y pueden atravesar ventanas y ropa fina hasta llegar a la piel. Provocan quemaduras porque se reflejan fácilmente, por lo que en invierno debemos tener en un especial cuidado con esta radiación cuando vamos a la nieve.
- Los rayos UVA tienen lugar durante todo el año, incluso en los días más fríos. Estos atraviesan los cristales hasta penetrar en nuestro cuerpo, siendo los causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Sin embargo, como no dañan la piel inmediatamente, muchos de nosotros no somos conscientes de la importancia que tiene protegerse frente a ellos todos los días del año.
Es la prueba de que, sea cuál sea la época del año, e incluso en los días más nublados, la radiación está siempre presente y necesitas usar sí o sí un protector solar. Sin excepciones. Y como sabemos que da un poco de pereza, aquí te dejamos algunas opciones muy cómodas de usar.
Gotas Mágicas Protectoras de Collistar. Creadas para proteger la piel de las zonas más expuestas: rostro, cuello-escote y manos. Tienen una textura extremadamente ligera, fluida y ultrasensorial que se extiende fácilmente y se funde con la piel, convirtiéndose así en un primer paso perfecto para preparar nuestro rostro antes de aplicar el maquillaje.
Protegen de la radiación UV e IR, la luz azul, la contaminación y el estrés ambiental, en cualquier ocasión y durante todo el día, los 365 días del año. Además, aportan luminosidad y uniformidad a la piel. Precio: 38 euros.
The One That Makes You Glow de Hello Sunday. Protección solar en formato séerum que se ha convertido en un tratamiento invisible que no solo reduce y previene la aparición de manchas oscuras, sino que la niacinamida y el cóctel de vitaminas antioxidantes ayudan a igualar el tono de la piel. Es una fórmula sin perfume y de rápida absorción con protección contra los rayos UVA/UVB, la contaminación y la luz azul. ¿Listo para brillar? Precio: 28 euros.
Revitalift Clinical de L'Oréal. Protector fluido que protege tu piel cada día de los rayos solares para prevenir los signos del envejecimiento gracias al poder antioxidante de la Vitamina C. Tiene SPF 50+ y previene líneas de expresión y manchas oscuras, su acabado es invisible y es apto para todo tipo de pieles. Precio: 16,99 euros.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.