BELLEZA
BELLEZA
La protección solar es lo más importante del cuidado de la piel a todas las edades y para todos los tipos. Pero, hay ciertas categorías que la necesitan mucho más por su sensibilidad. Por eso, si tienes este problema, debes saber qué protector solar de farmacia para alergia al sol puedes usar. Sí, estas pieles desarrollan una reacción ante la exposición solar que las hace super vulnerables y en el caso de estar desprotegidas, los riesgos serían graves.
Puede que no te hayas dado cuenta de que tienes una intolerancia al sol, aunque los signos son fáciles de identificar. Así que si estas experimentando de algún tipo de anomalía en la piel cada vez que te expones a los rayos UV, los expertos nos ayudan a saber si tienes alergia al sol y cuáles son las cremas para farmacia para alergia solar que te ayudarán a que no te afecten y están diseñadas en concreto para estos casos.
Para todas las que duden si tienen un tipo de piel intolerante o alérgica a la exposición solar, lo cierto es que es sencillo de saber porque los síntomas se hacen bastante presentes. Enrojecimiento pronunciado, inflamación, ardor, descamación o tirantez son los principales efectos que se experimentan cuando una piel es sensible al sol.
«La alergia al sol es un término genérico que engloba diferentes síntomas derivados de la exposición solar», nos cuenta Pedro Catalá, doctor en Farmacia, cosmetólogo y fundador de Twelve Beauty. El experto indica que la forma más evidente y común de saber si tu piel padece de esta afección es al experimentar de «un sarpullido o ronchas irregulares llenas de pequeñas vesículas que provocan picor».
«Estos síntomas pueden aparecer a los pocos minutos pero también pueden tardar días dificultando su diagnóstico. En todos los casos planear las actividades al aire libre en las horas de menor intensidad y utilizar filtros físicos como el óxido de zinc. Los filtros minerales son muy efectivos a bloquear la radiación solar«, nos aconseja el doctor en Farmacia. Por tanto, lo mejor será ir a tu dermatólogo si sospechas de este problema y utilizar cremas con protección específicas para las pieles sensibles, que tengan las características que Pedro Catalá indica.
Se trata de un fotoprotector formulado específicamente para alergias solares y otras fotodermatosis. Cuenta con un SPF50+ que defiende frente a los rayos UVB y UVA, así como los radicales libres de la radiación infrarroja y la luz invisible. Además, es resistente al agua y está enriquecido con vitamina C y E.
Es un protector solar de cara para pieles sensibles que necesitan de una protección extra y especial. Incorpora una combinación de filtros solares avanzados UVA y UVB, más camanelle, un compuesto que refuerza las defenses de la piel para incrementar la tolerancia al sol y, extracto de fevervew que alivia el enrojecimiento y repara el ADN. También tiene fórmula waterproof, hidrata, alivia, suaviza y es de rápida absorción.
Este protector solar sin perfume se formula para pieles sensibles con MEXORYL400, un filtro más eficaz contra los rayos UV, para ofrecer una protección avanzada de amplio espectro. Evita las reacciones, es hipoalergénico, calma, no pica, tiene una textura ligera, es invisible y resiste al agua, al sudor y a la arena.
Evita los síntomas de la alergia solar con esta crema de alta protección SPF100 de amplio espectro. Resiste frente a las mayores agresiones por su contenido en filtros UVA/UVB y ectoína al 1%. Mientras, aporta hidratación, repara, suaviza y calma la piel del picor, la irritación o inflamación con su mezcla de pantenol y bisabolol.
Protege del todo frente a las radiaciones solares con un SPF50+, además de tener una tecnología única para todo tipo de pieles sin perfume, hipoalergénica, no comedogénica, resistente al agua y sin parabenos. Incluye vitamina E y ectoína para aumentar aún más las defensas de la piel y regenerar los posibles daños.
Para tener una total protección frente a las radiaciones UV y la luz azul debes hacerte con este protector solar SPF50+ para rostro y cuerpo. Está formulado para todo tipo de pieles, se adapta a las condiciones más intensas de luz defendiendo las pieles más vulnerables, hidrata y se absorbe al instante. Además, cuenta con cuatro filtros, no contiene siliconas y es ultra resistente al sudor y agua.
Ofrece una alta protección a las pieles más sensibles, con una textura ligera de rápida absorción y sin perfumes para no alterar la piel. La Advanced Spectral Technology crea una pantalla resistente frente a los rayos UVA, UVB, y la luz HEVL. Favorece la reparación del ADN dañado y no cuenta con octonoxato oxibenzona.