Si te has grabado a fuego la importancia del uso de la protección solar y eres de las que está muy concienciada con proteger la piel de los rayos de sol, es probable que esto te interese. Si tienes la piel sensible, eres un fototipo muy claro o posees intolerancia al sol, sabrás que, en muchas ocasiones, una protección solar en crema no es suficiente y las quemaduras suelen ser frecuentes cuando la exposición al sol es alta. Por ello, es hora de pasar a un siguiente nivel y además de usar protectores tan completos como este que lo tiene todo o esta bruma facial de 5 euros, los expertos recomiendan complementarlo con la protección solar oral.
Las cápsulas de protección solar son, en definitiva, un complemento alimenticio que puedes (y debes) incluir en tu rutina de belleza ahora que ha llegado el buen tiempo y la exposición es mucho mayor. Está elaborado a base de componentes vegetales como los betacarotenos, vitaminas y extractos naturales que contribuyen a proteger todo tipo de piel de la radiación ultravioleta, la infrarroja y la luz visible, ya que las neutraliza ayudando a prevenir y reparar el daño causado desde el interior. Además, aporta propiedades antioxidantes que contribuyen a mantener una piel sana y, en consecuencia, acabar con el envejecimiento prematuro.
Este tipo de cápsulas están indicadas para aquellas pieles que tienen especial intolerancia al sol -rosácea, melasma, dermatitis atópica, vitíligo o psoriasis-, a los fototipos muy claros, a las que tienen manchas cutáneas y a pieles sometidas a tratamientos fotosensibles. Y es que, conseguir una total cobertura con la crema puede ser misión imposible y siempre hay alguna zona de la piel que no queda protegida. Además, la crema no consigue frenar más del 50% de la radiación que llega a tu piel, por ello son un complemento perfecto para potenciar la protección de la piel frente al daño solar.
Las cápsulas de Isdin contribuyen a la protección de las células de la piel frente al daño oxidativo y al funcionamiento normal del sistema inmunitario y favorece la salud cutánea. Está formulado por dermatólogos y nutricionistas y lleva vitaminas anitoxidantes, carotenoides, minerales y extractos de origen natural y es perfecto para preparar la piel para la exposición solar. Precio: 26,56 euros en Amazon.
in Me SUN tiene una fórmula que está diseñada para una mejora de la piel a través de una potente acción antioxidante y protectora del sol. Contiene carotenoides, como el betacaroteno, que actúa como precursor natural de la vitamina A, por tanto ayuda a preparar la piel antes de la exposición solar, además de facilitar un bronceado más duradero y uniforme. El licopeno evita el envejecimiento de la piel y la luteína contribuye al funcionamiento de la visión. Además, la vitamina C y E protegen frente al daño oxidativo de los radicales libres y la vitamina D permite una mejora del sistema inmunitario. Precio: 19,90 euros.
Tiene una combinación inteligente de ingredientes que ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento, las manchas y otras alteraciones cutáneas derivadas de la exposición solar en todo tipo de pieles. Lleva Fernblock, cisteína, vitaminas y prebióticos que en combinación a la fotoprotección tópica, aumentan la resistencia de la piel al sol desde la primera toma. Precio: 24,55 en El Corte Inglés.