Cosméticos hay muchos, pero hacerte con el acertado puede ser tarea complicada. Los tipos de formulaciones son infinitas y dependiendo del objetivo de tu rutina de belleza y de tu tipo de piel deberás elegir una u otra. Así pues, ¿qué ingredientes deben tener nuestros cosméticos si tengo la piel madura y quieres un efecto rejuvenecedor?
La respuesta correcta no existe. Cada persona es un mundo y lo que funciona bien a unas no es del todo efectivo para otras. Sin embargo, hay activos comunes para todas que funcionan de maravilla y que son imprescindibles para tratar arrugas y otros signos de la edad.
La farmacéutica Marta Ortega, fundadora de la firma de nutricosmética MLAB, ha compartido cuáles son los ingredientes clave que no pueden faltar en un sérum para pieles maduras:
- Retinol: «Para mí, el retinol es innegociable. Ya sabéis que es mi molécula favorita porque estimula la producción de colágeno, tiene un potente efecto renovador y, además, actúa como antioxidante».
Prueba con Retinoid Renewal Serum 0.5% de Simon Ourian, un potente sérum de noche que favorece la renovación celular de la piel, suaviza su textura y mejora su luminosidad, a la vez que ayuda a reducir la apariencia de líneas de expresión y pigmentación. Es el siguiente paso para quienes ya tienen experiencia en el cuidado de la piel y están listos para mejorar su rutina nocturna y ver una transformación notable.
- Niacinamida: «Comparte beneficios con el retinol pero sin sus posibles efectos secundarios. Es un gran antioxidante, ayuda a mejorar la elasticidad y es muy eficaz para unificar el tono de la piel, algo que a esta edad nos viene fenomenal».
Treatment 20 % Niacinamida de Paula's Choice es perfecto para experimentar todo el poder de la niacinamida. Es un tratamiento con una alta concentración de niacinamida que minimiza la apariencia de los poros y suaviza la piel rugosa causada por el envejecimiento y la exposición a los factores ambientales.
- Alfa-hidroxiácidos (AHA): «Nos van a dar ese efecto piel luminosa».
Intensive Aha Peel de Esthederm es un sérum ligero renovador epidérmico para un efecto piel nueva. Sin siliconas y sin conservantes, estimula la renovación epidérmica y mejora la textura de la piel.
- Vitamina C: «Mantiene esa luminosidad que buscábamos antes».
C-Tetra Advanced de Medik8 está diseñado para proporcionar una luminosidad visible de alto impacto, suavizar la piel y protegerla diariamente con antioxidantes. Este complejo inteligente de ingredientes combina un potente 20% de vitamina C estabilizada con fitoexosomas reparadores para una liberación profunda y controlada, y acetilzingerona, un omniantioxidante, para neutralizar los efectos envejecedores de los radicales libres.
- Ácido hialurónico: «Es clave para mantener la hidratación y la jugosidad de la piel, algo que muchas veces se resiente por los cambios hormonales.
Nos encanta Hyaluronico 3 Plus de Laluz by Lourdes Moreno. Con un 2% de ácido hialurónico y tres pesos moleculares diferentes, hidrata en profundidad cada capa de la piel, aumentando la retención de agua hasta mil veces su tamaño. Su acción redensificadora previene líneas de expresión, trata arrugas ya existentes y devuelve elasticidad y jugosidad al rostro.
Por último, te dejamos una propuesta que incluye todos estos ingredientes en un solo sérum. El Sérum con Retinol de MLAB, un tratamiento integral diseñado para responder a las principales necesidades de la piel madura: renovación, uniformidad, luminosidad e hidratación. Cuesta 49,90 euros en Amazon.