resetear la piel
Crear una cuenta
Iniciar sesiónresetear la piel
«La exposición solar prolongada estimula una producción descontrolada de melanina, lo que genera manchas y un tono desigual. Por eso, septiembre es el momento idóneo para comenzar un tratamiento despigmentante. Una rutina que combine exfoliación suave, activos aclarantes y protección solar no solo corrige las hiperpigmentaciones, sino que también previene su reaparición», aconseja Cayetano L. Gutiérrez, farmacéutico y fundador de SkinClinic.
Por otro lado, Estefanía Nieto, directora dermocosmética de Medik8, dice que «el sol acelera el envejecimiento, aparecen arrugas, la piel se vuelve más pigmentada, con tono menos uniforme e impulsa el descolgamiento de la piel». Por eso, continúa la experta, «necesitamos contrarrestar esos signos con activos que promuevan la síntesis de nuevo colágeno y elastina para tratar de revertir los signos más comunes de la edad».
Es por ello, que hoy te traemos las mejores opciones para uno de los pasos que recomienda el experto. Además de no dejar de usar un buen protector solar a diario es hora de incluir un sérum que te ayude a unificar el tono de la piel tras la época estival. Y estos son algunos de los favoritos.
Ferulast de SkinClinic es un sérum intensivo con alta eficacia antioxidante y antiaging. Contiene ácido ferúlico, vitaminas C y E y ácido hialurónico, por lo que protege la piel de los efectos adversos de los radicales, cuida y mejora el aspecto de las pieles fotoenvejecidas y apagadas, hidratándolas, nutriéndolas y revitalizándolas. Apto para todo tipo de pieles. Precio: 69,01 euros.
Sérum C+E de Saluvital contiene una combinación de activos de última generación como la vitamina C pura estable, vitaminas de los grupos E, B y alfa hidroxiácidos (AHA), que blanquean la piel inhibiendo el contenido de melanina. Reduce las manchas provocadas por el sol y la edad, unificando el tono de la piel y ayudando a sintetizar de forma natural el colágeno, protegiendo de la oxidación y reduciendo los efectos nocivos de los radicales libres. Gracias a su contenido de aloe vera y ácido hialurónico hidrata en profundidad, mejora la firmeza y elasticidad y proporciona un aspecto uniforme, luminoso y relajado. Precio: 19,50 euros.
r-Retinoate de Medik8 es un cosmético que hace doble función, porque trabaja como suero y como crema para tratar los signos de la edad con activos como el r-Retinoato, una molécula 8 veces más potente que el retinol, y la vitamina C. «Además de r-Retinoato, una molécula 8 veces más potente que el retinol, su fórmula combina este activo con vitamina C estabilizada y ácido hialurónico para mejorar visiblemente el tono, la textura y la luminosidad de la piel», comenta la directora dermocosmética de Medik8, Estefanía Nieto. Precio: 198 euros.
Pro-Heal Serum Advance+ de iS Clinical combina Ácido L-Ascórbico (Vitamina C) de liberación sostenida con un extracto superior de Hoja de Olivo y Vitaminas E y A puras, maximizando su rendimiento. Esta potente fórmula curativa ofrece el más alto nivel de protección antioxidante, proporcionando fotoprotección UV y ayudando a reducir la inflamación. Además, calma y revitaliza la piel envejecida y sensible, mejorando su apariencia, suavizando las líneas de expresión y reduciendo las arrugas. Ideal para quienes buscan una solución avanzada para proteger y mejorar la piel dañada, propensa a imperfecciones y con signos de envejecimiento.
Huile Absolue de Patyka contiene 12 aceites vegetales y esenciales que actúa como una auténtica cura de emergencia tras los excesos del verano reconfortando la piel de rostro y cuerpo, y devolviendo la vitalidad a las puntas secas del cabello. Sobre la piel del rostro, aporta tonicidad, luminosidad y nutrición. Precio: 51,90 euros.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.