Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

cuidado piel

Sérum en formato bruma: la nueva forma de hidratar tu piel este verano

Son el nuevo formato perfecto para hidratar la piel en cualquier momento del día y se absorben de manera rápida.

Los sérums en formato bruma triunfan este verano. @luciabarcena
Sérum en formato bruma: la nueva forma de hidratar tu piel este verano
Carla Domínguez
Carla Domínguez

Cuando llega la época de verano solemos cambiar muchos productos de nuestra rutina habitual de belleza. Buscamos perfumes que tengan fragancias más suaves y frescas, así como brumas que nos sirvan para dar un toque de olor al cabello de forma ligera.

Lo mismo ocurre con los productos que usamos para el rostro. Decimos adiós a las cremas muy pesadas y damos paso a opciones en formato gel que se absorban con más rapidez. Otro de los cosméticos que se puede modificar en verano es el sérum y puede que te sorprenda su forma de aplicarlo.

¿Por qué los sérums faciales son clave en cualquier rutina?

Los sérums se han convertido en el producto estrella de cualquier rutina de belleza eficaz. Aunque su formato ligero y de rápida absorción pueda parecer un simple «extra» tras la limpieza, en realidad son la columna vertebral que potencia el resto de tus tratamientos.

A diferencia de las cremas, formuladas para sellar la hidratación y crear una barrera protectora, los sérums contienen una alta proporción de principios activos —vitaminas, péptidos, antioxidantes o ácidos— en una base ligera. Esto permite que lleguen en mayor cantidad y más rápido a las capas profundas de la piel.

Aunque los sérums cuentan con una formulación muy completa suelen ser productos faciales ligeros. Sin embargo, si buscas un formato aún más ligero para este verano, nuestra recomendación es probar las brumas. No solo refrescan sino que además, ayudan a tratar la piel.

Una de esas brumas la firma Chanel. La marca francesa ha creado un sérum en formato bruma que merece la pena probar. La bruma Revitalizante N°1 de Chanel aúna la ligereza de un agua fresca con la potencia de un sérum antiedad para ofrecer un gesto de cuidado inmediato que revitaliza y perfuma la piel al instante.

Es un producto que está formulado con ingredientes botánicos selectos. Se trata de una bruma que al ser en formato spray se absorbe rápidamente en la piel sin dejar sensación pegajosa. Cuenta con un aroma floral-amaderado. Tiene unas notas de iris, jazmín egipcio y rosa damascena que se combinan con matices de cedro y vetiver, creando un bouquet calmante y sofisticado que eleva el ritual de aplicación a un momento de bienestar.

  • Es un sérum más fácil de aplicar debido a su formato spray.

  • No deja sensación grasa en la piel.

  • Hidrata en profundidad y deja un aroma muy suave en la piel.

  • Es un sérum que hidrata la piel, pero si buscas otro más específicos existen diferentes alternativas.

Otro sérum en formato spray

Este sérum en formato bruma no es el único que hay en el mercado. También hemos fichado otra opción bastante interesante si buscas una alternativa un poco más asequible. Es un sérum en formato bruma de la firma Kosas, solo disponible en la web de Sephora.

Sérum en formato spray Plump + Juicy de Kosas. d.r

Se trata de un sérum vegano con colágeno y probióticos. Cuenta con ingredientes que ayudan a hidratar, calmar y reafirmar la piel de forma visible. Mejora la flexibilidad del rostro, previene los signos del envejecimiento y ayuda a conseguir una piel más sana.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.