cuidado piel
cuidado piel
Pasados los 50, la piel comienza a mostrar con más claridad los efectos del paso del tiempo como arrugas más marcadas, pérdida de firmeza y, muy frecuentemente, la aparición de manchas. Estas hiperpigmentaciones, que suelen deberse al sol, los cambios hormonales o simplemente al envejecimiento natural de la piel, son una de las preocupaciones estéticas más comunes.
Y sí, se pueden tratar. ¿Mi recomendación como experta en belleza? Incorporar un buen sérum antimanchas a tu rutina diaria. Uno de esos sérums despigmentantes que he probado lo recomiendo a todo el mundo porque realmente funciona y en pocos días.
A partir de los 50 años, la piel experimenta una serie de cambios fisiológicos que favorecen la aparición de manchas oscuras y un tono más apagado e irregular. La disminución de estrógenos durante la menopausia afecta la producción de melanina, provocando un aumento de pigmentaciones irregulares.
espués de décadas de exposición al sol, incluso con protección, la piel empieza a mostrar las consecuencias como lentigos solares, manchas difusas o melasma. A esta edad, la piel tarda más en regenerarse, lo que hace que las manchas tarden más en desaparecer de forma natural.
El uso de un sérum antimanchas permite actuar directamente sobre estas alteraciones gracias a fórmulas concentradas que penetran en capas más profundas de la epidermis. A diferencia de una crema hidratante, el sérum está diseñado para tratar de forma intensiva y visible las manchas, unificar el tono y prevenir la aparición de nuevas.
El sérum antimanchas más conocido de Caudalie es el Vinoperfect Sérum Resplandor Antimanchas, uno de los más vendidos en farmacias en España y con muy buena reputación, especialmente entre mujeres a partir de los 40-50 años. Aunque también se puede usar antes si tienes manchas en la piel o quieres prevenir.
Para mí es uno de los mejores sérums que he probado porque no irrita la piel y elimina de forma rápida las manchas de la piel. Esto es gracias a su formulación que contiene viniferina, un extracto natural de la savia de la vid patentado por la firma francesa.
Según la marca, es 62 veces más eficaz que la vitamina C en la corrección de manchas oscuras, pero sin el riesgo de sensibilidad o irritación que esta suele provocar. En mi caso, lo he probado para eliminar pequeñas manchas que me han aparecido después de imperfecciones como granitos o puntos negros y lo ha conseguido.
Como decía, no irrita nada la piel. Lo único que hay que tener en cuenta si lo vas a aplicar de día es añadir en tu rutina un protector solar. Esto es clave si no quieres tener aún más manchas en la piel. De resto, es un sérum súper fluido, ligero y nada graso.
Otro sérum que recomiendo bastante probar es de la firma SkinCeuticals. Es otra firma que también se puede conseguir en farmacias y que cuenta con muy buenas valoraciones. Concretamente me refiero al sérum Discoloration Defense de la firma. Es un sérum que corrige manchas y se puede usar a diario.
Se trata de un sérum que ayuda a tratar los problemas de hiperpigmentación en la piel: desde manchas oscuras hasta marcas causadas por imperfecciones. Un sérum que al mismo tiempo ilumina el rostro y deja un acabado unificado en la piel.