potente efecto antiedad

Este es el sérum con retinal que recomiendan las farmacéuticas: «Es más rápido que el retinol tradicional»

Prueba los grandes beneficios del retinal en tu piel con este producto que no ha tardado en hacerse viral.

La modelo Elle Macpherson. GTRES
Este es el sérum con retinal que recomiendan las farmacéuticas: «Es más rápido que el retinol tradicional»
Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

«Más potente que el retinol y, a la vez, más tolerable, el retinal se ha convertido en el ingrediente favorito de las pieles que buscan la eficacia sin comprometer la piel», asegura Raquel González, cosmetóloga y creadora de Byoode. Sí, el retinal ha adelantado por la derecha al más conocido retinol y se ha colocado como el truco perfecto para darle ese poder antiedad a la piel de la manera más efectiva.

Ni colágeno ni ácido hialurónico, la actualidad de la industria de la belleza habla de este potentísimo activo que es ya el truco estrella para esas rutinas de belleza que buscan rejuvenecer la piel. Y si estás pensando cómo probarlo y cuál es la mejor forma de comprobar sus efectos, tienes que probar este sérum del que te queremos hablar hoy.

Cuál es la diferencia entre retinol y retinal

Pero antes de desvelarte cuál es, hay que hablar de su diferencia con el más conocido retinol. El retinal (también llamado retinaldehído) es un paso intermedio entre el retinol y el ácido retinoico, la molécula que realmente es activa en la piel. «Esto se traduce en una acción más directa sobre la piel, con menos necesidad de conversión, y por tanto más efectiva. El retinal actúa hasta 11 veces más rápido que el retinol, lo que se nota en una mayor firmeza, textura más refinada y poros minimizados», apunta la creadora de Byoode.

Y no solo se diferencia en su efectividad, sino también en los efectos negativos. Y es que, el retinal es apto también para pieles sensibles. «Su tolerancia es altísima, incluso para pieles reactivas», explica Estefanía Nieto, directora dermocosmética de Medik8. Es decir, cambiar el retinol por el retinal supone también dejar atrás la descamación, las rojeces o irritación que puede dejar el uso del primero.

En definitiva, el retinal es uno de los activos más potentes a la hora de transformar la piel. Es la forma activa de la vitamina A, pero sin sus efectos adversos e importante, sin necesidad de receta médica. Y sabemos cuál es la mejor forma de experimentar sus grandes efectos en la piel.

Cuál es el mejor sérum con retinal

Si quieres resultados desde la primera noche, tienes la piel seca o mixta y buscas una fórmula completa que acompañe al retinal y lo potencie, debes probar Retin-A Night de Byoode. Se trata de un es un innovador sérum de noche que combina dos potentes retinoides - retinal y retinART- junto con péptidos, factores de crecimiento, vitaminas C y E, ácido hialurónico, niacinamida y otros activos para combatir el envejecimiento de la piel de forma eficaz y sin irritación.

Retin-A Night de Byoode.

Su fórmula avanzada estimula la producción de colágeno hasta un 90% más que el retinol tradicional, mejora la firmeza, hidratación y luminosidad, y desmiente mitos sobre la incompatibilidad entre vitamina C y retinoides. Enriquecido con superalimentos como la okra, la raíz de rábano y los espárragos, este sérum reafirma, redensifica y equilibra la piel, ofreciendo resultados visibles y respaldados por estudios clínicos. Y sí, palabrita que funciona.

Lo puedes comprar por 75 euros, pero su quieres ir un paso más allá, Byoode se ha aliado con la firma de bolsos Saonara y han lanzado el capazo Coquette reinterpretado, con un giro sofisticado y con tres productos icónicos de Byoode entre los que se encuentra este sérum con retinal. Un producto que merece la pena, según varios expertos.

El favorito de las farmacéuticas

Rosa Matos, propietaria de la Farmacia Lastra en Madrid, ha confesado que le encanra «porque una de las desventajas que tienen algunos retinoides es que activan receptores en la piel relacionados con la irritación. Por eso, siempre recomendamos períodos de adaptación. El retinART no activa estos receptores, por lo que suaviza la fórmula a nivel de tolerancia, pero la potencia a nivel de activo al combinarse con el retinaldehído».

Por su parte, la farmacéutica Marta Masi ha explicado que «cuando veo que el retinal va encapsulado en ciclodextrina, algo similar a una cápsula de cristal cosmético, para mí ya es signo de confianza y sé que hablamos de un cosmético de calidad«. Un apunte científico que avala la efectividad del producto.

Crystal Retinal de Medik8.

Pero no es la única opción del mercado que triunfa. Se trata del famoso Crystal Retinal de Medik8, un suero con 0,24% de retinaldehído, ideal para usuarios expertos en vitamina A. Combate eficazmente arrugas, hiperpigmentación, textura irregular y pérdida de firmeza sin causar irritación. Además, contiene ácido hialurónico, que atrae y retiene la hidratación en la piel; vitamina E, un antioxidante que protege contra los radicales libres y optimiza la eficacia del retinal; y glicerina, un humectante que mantiene la piel hidratada y cómoda. Cuesta 135 euros.

The Retinal Midnight Repair de USU Cosmetics.

También nos encanta The Retinal Midnight Repair de USU Cosmetics. Se trata de una esencia-crema antiedad de uso nocturno formulada con retinal al 0.1%, Resveratrox y un complejo de ocho tipos de ácido hialurónico, diseñada para actuar eficazmente sobre los tres signos clave del envejecimiento: firmeza, arrugas y manchas con resultados visibles. Inspirada en la innovación de la cosmética coreana, su fórmula avanzada ofrece una acción multicapa hidratante, efecto reafirmante, y potente poder antioxidante, todo con una excelente tolerancia, incluso en pieles sensibles. Cuesta 39,90 euros.

Temas

Piel
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.