belleza
belleza
Todo el mundo se queja de las pieles grasas, pero la realidad es que hay otro tipo algo más perjudicado. Hablamos de las pieles sensibles, que reacccionan a prácticamente todo y necesitan unos cuidados extra. Por eso, si tienes la piel así, seguramente te habrás dado cuenta que requieres de unos productos específicos.
Las pieles sensibles se alteran casi al instante, ya que tienen la barrera cutánea muy comprometida. Esto quiere decir que la capa protectora externa de la piel está algo más débil de lo habitual, lo que hace que se irrite antes causando reacciones.
¿Pero a qué se debe la piel sensible? A veces puede ser simplemente por genética. Algunas personas están genéticamente predispuestas a tener una piel más sensible. Esto puede ser heredado y es una característica intrínseca de su tipo de piel.
También puedes tener una piel sensible de forma ocasional, es decir, tras haber utilizado algún producto irritante con una fragancia intensa, alcohol, o algún conservante. Esto puede modificar la piel, provocar irritación y sensibilidad.
Como te decíamos, en las pieles sensibles, no vale todo. Hay que saber bien qué tipo de productos utilizar y más si queremos hacer, por ejemplo, algún tipo de exfoliación. En ese caso, lo adecuado es acudir a productos con PHA puesto que son más respetuosos con la barrera cutánea.
Los PHA son conocidos por ser más suaves y menos irritantes que otros exfoliantes químicos como los ácidos alfa-hidroxiácidos (AHA) y beta-hidroxiácidos (BHA). Esto los hace ideales para pieles sensibles o para aquellos que son nuevos en la exfoliación química.
Además de exfoliar, los PHA tienen propiedades humectantes. Ayudan a atraer y retener la humedad en la piel, lo que puede mejorar su hidratación y textura. A diferencia de los AHA, los PHA no aumentan tanto la sensibilidad de la piel al sol. Esto los hace más seguros para usar durante el día, aunque siempre se debe aplicar protector solar.
Incluso, con el uso regular, los PHA pueden mejorar la textura y el tono de la piel, ayudando a reducir la apariencia de líneas finas, arrugas y manchas oscuras. Además, es muy fácil usarlos porque suele ser compatibles con una variedad de otros ingredientes para el cuidado de la piel, lo que los hace perfectos para incorporar en rutinas más complejas.
Es una de las novedades de Belif y es perfecto para cuidar las pieles sensibles. Es un sérum que exfolia e hidrata de forma suave y respetuosa con la piel. Cuenta con un 5% de PHA lo que ayuda a exfoliar pero sin ser agresivo ni perjudicar la barrera cutánea. Cuenta con un acabado mate y es de fácil aplicación.
Es un sérum 2 en 1, ya que exfolia pero hidrata al mismo tiempo la piel como si fuera una crema. Es el sérum de La Cabine y ayuda a estimular la piel, elimina impurezas y aporta mucha suavidad. Es un producto apto para pieles sensibles y tiene propiedades antioxidantes.