BELLEZA
BELLEZA
Por si no te has enterado aún, las uñas negras vuelven a ser una tendencia de lo más viral este 2025 y lo demuestra el exitazo de la manicura piano. Pero, también hay formas más originales de llevar este tipo de esmaltes oscuros de alto impacto, como las smokey nails que ahora vemos por todos lados en las redes sociales. Si bien encaja con la moda de los acabados traslúcidos o lacas de uñas sheer, se trata de algo más especial.
Hay diferentes estilos de este tipo de nail art tan de moda, que son perfectos si te encanta llevar manicuras originales o buscas lo último de lo último. Aunque, si prefieres las uñas naturales y minimalistas, puede que no te fascine. De todas formas, no hay duda de que la tendencia smokey nails está causando furor y estas son las mejores ideas para llevarlas esta temporada.
La manicura smokey o efecto ahumado, como su propio nombre indica, se trata de un nail art que busca conseguir la estética del humo en las uñas mediante esmaltes traslúcidos de tono oscuro. Mediante la aplicación de esta capa de pintauñas con acabado sheer con tonos negros o grises se obtiene esa apariencia como de humo o emborronada tan original.
Aunque, la mayoría de manicuristas en redes sociales apuestan por llevarlo en una versión más artística al estilo uñas mármol o las ombré nails, con un degradado de neutro en la base a oscuro en las puntas y ondulaciones que imitan al efecto del humo. A más delicado y sutil, mejor, no buscando para nada la opacidad o la pigmentación de una manicura clásica. Y, además es mejor llevar las uñas largas para enfatizar la transparencia del esmalte.
Mediante la técnica de uñas de cristal y con un esmalte lechoso en tono negro, se hacen estas uñas que parece como gelificadas con ese acabado traslúcido que es lo que consigue el efecto ahumado tendencia de la manicura. La forma sutil de llevar la moda de uñas negras que tan elegante queda y estiliza las manos.
Una manicura super refinada que llevan las más minimalistas para escapar de los diseños clásicos. Se hace con un esmalte jelly de acabado semitransparente en gris y con un sombreado ligeramente más oscuro en diferentes zonas que le da un aspecto más ahumado a las uñas, pero que queda con un brillo espectacular.
En esta idea de inspiración vemos como se combinan las uñas negras traslúcidas con la técnica del marmolado efecto ahumado mediante la mezcla de los tipos de estilos. Como base unas milky nails y para decorar, un difuminado traslúcido de esmalte negro que da esa sensación de humo ondulante y aéreo.
Con una estética muy grunge e influencias góticas, estas uñas si bien atrevidas quedan muy chic y elegantes. Se hacen mediante la técnica ombré o transición de colores de más claro a más oscuro en las puntas con una esponja de maquillaje bañada en esmalte. Pero, combina esa base traslúcida negra de las smokey nails con la opacidad consiguiendo un acabado más delicado.
Prueba a hacerte las uñas mármol con esas ondulaciones y degradados conseguidos mediante el uso de técnicas como el palito con movimientos ondulantes y la esponja, pero con la inspiración de la manicura efecto ahumado. Es de las más populares en redes sociales por su originalidad y misteriosa estética, mezclado base nude traslúcida con un esmalte negro diluido.