NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

funciona de verdad

Soy editora de belleza y este es el tratamiento que recomiendo a todas mis amigas: la limpieza facial más completa y efectiva

El Hydrafacial es el tratamiento que me hago a menudo para tener la piel perfecta.

Cameron Diaz. Limited Pictures

Para cuidar la piel, las opciones son infinitas. De hecho, hay tantas propuestas en el mercado, que es bastante habitual no saber qué elegir y dar con tratamientos que al final no sirven para nada. Es por ello, que hoy venimos con una de esas recomendaciones que no fallan y que son todo lo que necesitas si buscas algo que notar al instante y que merezca la pena.

Y no, hoy no hablamos de cosméticos, sino de un tratamiento en cabina que trabaja en profundidad, que puedes hacerte de vez en cuando y con el que notarás una piel, sobre todo, mucho más limpia. De hecho, es uno de los protocolos favoritos de las celebrities y yo, como editora de belleza, el que más recomiendo a aquellas que buscan una relación calidad precio.

Cuando me preguntan dónde hacerse una buena limpieza facial o qué tratamiento recomiendo como experta en belleza, siempre se me viene a la cabeza una opción que no solo me gusta por lo bien que deja la piel, sino porque se adapta a todo tipo de necesidades y rostros. Pero, ¿cuál es?

Qué es el Hydrafacial y por qué merece la pena

Pues hablo del Hydrafacial, una máquina americana que tiene enganchadas a muchas celebrities, como Eva Mendes, Cameron Díaz, Beyoncé, Paris Hilton, Btittany Snow, Britney Spears, Denise Van Outen, Kate Winslet, Isabel Preysler, Vicky Martín Berrocal… Un tratamiento que llegó hace ya unos años a nuestro país y que ha evolucionado de tal manera que ahora es uno de los trucos de belleza favoritos de muchas. ¿El motivo? Está disponible en diferentes centros como las Clínicas Kiharu.

Pero, ¿qué tiene de especial? Su tecnología Vórtex-Fusion. Es un sistema de cabezales patentado que, en realidad, lo que hacen es insuflar aire o aspirar-succionar la piel, según la fase del tratamiento, para drenar, limpiar y exfoliar, realizar un peeling y extraer impurezas, y facilitar la penetración de potentes sueros antioxidantes, regenerantes e hidratantes.

Con la particularidad de que el aire en estos cabezales da vueltas a muy alta velocidad, como si fuera un tornado, y así rompe en minúsculas partículas las moléculas de los activos para que penetren con mayor facilidad en la piel. Es decir, un protocolo que elimina la suciedad a la vez que introduce activos que mejoran el estad de la piel. ¿Qué más se puede pedir? Consiste en los siguientes pasos.

1º Drenaje: primero se drena el tejido con un cabezal que succiona la piel suavemente y recorre todos los puntos linfáticos del rostro para desintoxicar y eliminar toxinas. A continuación empieza la limpieza y exfoliación con una succión algo más alta sobre la piel y la penetración de ácido láctico y Activ-4 Glucosamina, que deja la piel lista para el peeling.

2º Peeling: se realiza con otro cabezal, y una succión «tipo beso». Es como si te estuvieran dando besitos o mini-chupetones en la cara. Después en la fase de extracción de impurezas el efecto es de arrastre y más «agresivo» sobre la piel para eliminar la suciedad de los poros. Se utilizan ácidos como el glicólico y salicílico, y extracto de miel.

3º Hidratación y regeneración: aquí se trabaja con el tercer y último cabezal. En este caso se insufla aire que, además, al dar vueltas como un loco (efecto tornado), rompe los activos en diminutas moléculas fáciles de penetrar en las capas más profundas de la piel. Se aplican potentes antioxidantes, péptidos y ácido hialurónico.

Cuál es el mejor tratamiento para la cara

El resultado es un tratamiento que oxigena, desintoxica, limpia en profundidad e hidrata la piel. Y tiene un efecto flash y buena cara maravilloso. Deja la piel jugosa, fresca y luminosa, ya que provoca la formación de colágeno y elastina nuevos, sustancias fundamentales para la juventud cutánea. Ofrece también muy buenos resultados en el tratamiento del acné, la rosácea, las líneas de expresión y las manchas solares.

Y es que, hay muchas opciones de Hydrafacial. El Britenol si lo que te preocupan son las manchas, Peel Sensitive si tienes la piel sensible o Vitamin C Dr Murad, desarrollado por el doctor dermatólogo y que es perfecto para acelerar la renovación celular, prevenir y minimizar las manchas, iluminar, suavizar la textura cutánea, 'rellenar' al instante para minimizar la apariencia de las arrugas y conseguir una piel suave, joven y uniforme.

Por último, si lo que buscas es un efecto rejuvenecedor, tienes que fichar el último lanzamiento: el booster HydraFillic with Pep9, que contiene un complejo patentado de 9 péptidos que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel para dejarla firme y mejorar su capacidad natural para ayudar a combatir los signos visibles del envejecimiento.

Una opción que promueve la proliferación y regeneración celular, consiguiendo aumentar la hidratación, estimular la producción de colágeno, elastina, fibronectina y ácido hialurónico (que se traduce en una mayor firmeza, elasticidad, densidad y tersura cutáneas), mejora las arrugas finas y el tono desigual, y minimiza la apariencia de los poros y las marcas de acné.