celebrities

Katy Perry, Taylor Swift, Lady Gaga, los Obama... Así fueron los mensajes a una nueva generación de universitarios en 'Dear Class 2020'

Numerosos rostros reconocidos estadounidenses mandan sus mensajes a la próxima generación de universitarios en una graduación virtual que pretendía llenar el vacío de no poder celebrarla de manera presencial por las exigencias sanitarias marcadas por el coronavirus.

Beyoncé en una imagen de su discurso en 'Dear Class 2020', el macroevento virtual propulsado por los Obama. / youtube.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Todos los eventos multitudiarios han sido cancelados a nivel mundial. Eso, ya lo sabemos. También que se han ideado fórmulas para conseguir llenar el vacío que han dejado esos actos en los que nos reuníamos. Y, aunque no sea lo mismo, lo cierto es que las tecnologías han jugado a favor de obra para hacer menos triste el confinamiento y para acercarnos los unos a los otros.

Este fin de semana, en Estados Unidos tenían que celebrarse esas graduaciones de todos los que acaban sus estudios de secundaria y que el próximo curso iniciarán su andadura en la universidad. Muchos rostros conocidos, del mundo de la cultura y la política, se han unido un macroevento virtual para hacerles llegar sus mensajes y llenar el vacío que ha dejado el no poder celebrar una graduación presencial con sus compañeros de promoción.

No es lo mismo, pero recibir el aliento del expresidente Barack Obama y de su mujer, Michelle (prescursores de esta iniciativa), seguro que fue reconfortante para millones de jóvenes que están a punto de emprenden una nueva etapa en su vida. "Como alguien dijo una vez: la esperanza no es un boleto de lotería. Es un martillo para que lo usemos en una emergencia nacional: romper el cristal, hacer sonar la alarma y ponernos en acción", les decía Barack después de poner en relieve la complicada situación en la que les ha tocado afrontar ese paso a la vida universitaria.

"A pesar de lo aterrador e incierto que pueden ser estos tiempos, también son una llamada de atención y son una oportunidad increíble para vuestra generación", decía en ese vídeo de YouTube bajo el título de 'Dear Class 2020', dando paso a su mujer: "Espero que lo que está pasando en este momento sea una llamada de atención para todos vosotros".

"Hace dos semanas, grabé un discurso de inicio muy diferente para ayudar a celebrar el maravilloso logro de vuestra graduación. Mi discurso en ese momento reflejó y hizo referencia a la experiencia compartida de la pandemia global de COVID-19 que ha devastado el mundo este año, y mostraba cuánto de importante es ser una fuerza de bondad en el mundo, mientras que dais el siguiente paso adelante en vuestras prometedoras vidas", comenzaba Lady Gaga su vídeo.

Pero tuvo que cambiarlo, porque, posteriormente, murió George Floyd, y quería concienciar a esa nueva generación del momento que está atravesando su país en la lucha contra el racismo: "Mi discurso fue grabado antes del asesinato de George Floyd y el movimiento activista subsecuente que protestaba por la brutalidad policial y el racismo sistémico en este país".

" Estáis viviendo lo que es un momento crucial en la evolución de este país. Estáis viendo cómo la sociedad cambia de una manera profundamente importante. Este cambio será lento, y tendremos que ser pacientes. Pero el cambio sucederá, y será por mejor", continuaba Lady Gaga antes de compartir una reflexión: "Al reescribir mi discurso, me pregunté cómo veía el racismo en Estados Unidos en relación con la graduación. Cuando miré más allá de la ira que siento por la opresión sistémica y la violencia física y emocional que ha torturado a la comunidad negra sin cesar, imagino un amplio bosque lleno de árboles altos, árboles tan viejos como este país, árboles plantados con semillas racistas, árboles que crecieron ramas prejuiciosas y hojas opresivas y destrozadas".

"Este bosque es donde vivimos. Es lo que somos. Es la moral y el sistema de valores que nosotros, como sociedad, hemos mantenido y alentado durante siglos. Hago esta analogía entre racismo y naturaleza en este país porque es tan generalizado y tan real como la naturaleza. Es una parte de todo lo que toca la luz. Pero en este momento, todos estamos invitados a desafiar ese sistema y pensar en cómo lograr un cambio real", continúa ese discurso que puedes ver y escuchar íntegro en el vídeo que mostramos a continuación.

Beyoncé también aprovechaba ese asesinato de George Floyd como percha para las palabras que iba a dirigir a esos jóvenes en los que tantas esperanzas hay puestas para el cambio hacia un mundo mejor. "Los asesinatos de George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y muchos otros nos han dejado a todos rotos. Ha dejado a todo el país buscando respuestas. Hemos visto que nuestros corazones colectivos, cuando se ponen en acción positiva, podrían poner en marcha las ruedas del cambio. El verdadero cambio ha comenzado contigo. Esta nueva generación de graduados de secundaria y universidad que celebramos hoy".

Beyoncé que agradece a Barack y Michele que hayan impulsado esta iniciativa y hayan querido contar con ella, prosigue: "No pude experimentar la universidad como algunos de vosotros, o las fiestas en el campus que los dejaron al día siguiente luchando en clase, aunque eso podría haber sido divertido. Pero mis padres me enseñaron el valor de la educación, cómo ser auténtico en mis acciones y cómo celebrar la individualidad, y la importancia de invertir en mí mismo".

Katy Perry, que recordemos está esperando su primer hijo junto a Orlando Bloom, optó por ofrecer una actuación musical para amenizar esta fiesta virtual que duró unas cuatro horas.

A esta fiesta también se sumó Taylor Swift, todo un icono y un referente para esa generación a la que se dirigía. "Sé que probablemente esta no sea la graduación que pensásteis que ibais a tener. Me veo reflejada en eso de muchas maneras. Cuando era más joven, solía fantasear con la graduación de la escuela secundaria y estar con todos tus amigos, tu gorra y vestido y todo", comienza tras darles la enhorabuena.

"Cuando llegué a ese punto de mi vida en el que se acercaba la graduación, me encontré en una gira con mi madre en coches de alquiler, sentada en los pisos de los aeropuertos, y terminaron enviándome mi diploma", recuerda Taylor en ese discurso dentro de un evento que puedes ver íntegro aquí abajo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?