celebrities
Crear una cuenta
Iniciar sesióncelebrities
Ver fotos
Mila Ximénez sigue su lucha contra el cáncer de pulmón y Dani Rovira lo ha superado tras seis meses de tratamiento. El imparable cáncer sigue haciendo de las suyas y recientemente le ha costado un buen susto a Mónica Carrillo. La presentadora de Antena 3 Noticias ha compartido un hilo en Twitter con todos sus seguidores en el que ha explicado el por qué de su ausencia durante todo el verano
"Si tienen un minuto les voy a contar una breve historia. A principios de junio mi primera salida tras el confinamiento fue la visita al dermatólogo. El motivo: una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar me acompañaba desde hacía un par de meses", comienza Mónica explicando.
"Finalmente, el cirujano me confirmó que se trataba de un carcinoma basocelular, un tipo de cancer de piel localizado en la nariz. Aquel mismo día el doctor lo extirpó y comencé un lento periodo de recuperación hasta mi reincorporación al trabajo el día de hoy", ha desvelado la periodista.
Me aplico la filosofía japonesa del kintsugi: el arte de reparar la cerámica con resina de oro para evidenciar que los defectos forman parte de nosotros y, en ocasiones, son las más grandes virtudes. Cuídense, vayan a revisión y protéjanse del sol.
— Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) September 5, 2020
Salud. pic.twitter.com/PNHi1Sk8xi
Su recuperación no ha sido fácil, especialmente en pleno verano donde la piel está aún más sensible y receptiva a este tipo de cáncer: "Este verano atípico para todos lo ha sido también en este sentido para mí. Protección solar, apósitos, gorras y grandes dosis de paciencia y confianza. En estas situaciones nos ponemos a prueba nosotros y también las personas que nos rodean".
Su decisión de hacerlo público no ha sido otra que la de dar visibilidad a este tipo de problemas y sobre todo, para aconsejar que no olvidemos de protegernos del sol y de acudir a las revisiones que sean necesarias.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.