celebrities

Globos de oro 2021: las lágrimas de la viuda de Chadwick Boseman (para agradecer el premio póstumo al mejor actor de su marido) se convierte en el momento más triste, trágico y emotivo de la historia de los premios

El actor Chadwick Boseman, conocido por todos como Black Panther, ha ganado el Globo de Oro como mejor actor por su interpretación en la película de Netflix "La madre del blues". Su viuda, Taylor Simone Ledward, ha sido la encargada de agradecer el premio vía teleconferencia y su discurso entre lágrimas quedará grabado para siempre como uno de los momentos más emotivos que nunca se han visto en una ceremonia de los Globos de Oro.

Chadwick Boseman y su mujer, Taylor Simone Ledward, en una imagen de Instagram. / instagram

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

Hace apenas seis meses que el actor Chadwick Boseman murió a consecuencia de un cáncer, a la edad de 43 años. Su fallecimiento fue una noticia que conmocionó a sus múltiples fans, no en vano el actor encarnó a todo un mito de la cinematografía reciente para la comunidad afroamericana, el príncipe T’Challa de Black Panther. Cuando en esta edición de los Globos de Oro, en uno de los vídeos de presentación, un grupo de niños de preescolar recordaban su nombre y a este personaje, identificándolo como “el tipo bueno de la peli”, todos creíamos que estábamos presenciando un homenaje y un guiño merecido a la persona y el personaje.

Pero nos quedaba mucho más por ver: a su viuda, Taylor Simone Ledward, intentando entre lágrimas agradecer al jurado de los Globos de Oro que le hubieran concedido a su difunto marido el premio como mejor actor dramático por su papel en la película “La madre del blues”.

Chadwick Boseman consiguió el reconocimiento mundial gracias a su personaje en la película de marvel Blanck Panther. / gtres

La candidatura póstuma de Chadwick Boseman a este galardón ya fue una sorpresa en su momento. Y que se lo hayan concedido, aún más. No en vano competía con actores mucho más veteranos, como Gary Oldman y Anthony Hopkins. Por eso no nos ha extrañado que Taylor Simone Ledward haya roto a llorar al saber que su marido se había hecho con un premio tan importante como simbólico en la ceremonia de los Globos de Oro que más eco ha intentado dar a la diversidad hasta ahora.

Su discurso de agradecimiento entre lágrimas ha emocionado a todos aquellos que lo han escuchado, desde los presentes en la ceremonia a los que compartieron protagonismo con Chadwick Boseman en la pantalla, como Viola Davis. "Él daría las gracias a Dios, a sus padres y a sus ancestros. Diría algo precioso e inspirador que hablaría directamente a esa voz que tenemos dentro de nosotros. Pero yo no tengo sus palabras”, se disculpaba casi sin poder hablar su viuda para al final resumir su mensaje con un sentido: “No tengo sus palabras, pero tenemos que aprovechar todos los momentos para celebrar a los que amamos”.

Vídeo. Muere Chadwick Boseman a los 43 años

En la película de Netflix “La madre del blues” (“Ma Rainey's Black Bottom” en su nombre original), Boseman interpreta a un músico que desea actualizar las canciones de Ma Reiny, una leyenda del blues con pocas ganas de innovar. Viola Davis es la encargada de interpretar a la cantante y trabajó con Chadwick Boseman mientras él rodaba la película al tiempo que recibía tratamiento para el cáncer de colon que finalmente no pudo superar.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?