celebrities

Así es Palito Dominguín, la benjamina del clan Dominguín (y hermana de Bimba Bosé) que mantenía un perfil bajo hasta que se ha apuntado al reality de Telecinco Supervivientes

Lucía Tristancho Dominguín (más conocida como Palito Dominguín), abandona el perfil bajo por la puerta grande, adiós Instagram y carrera como modelo, hola reality de Telecinco (Supervivientes para ser más exactos). ¿Pero quién es esta muchacha de 25 años que va a viajar hasta Honduras para que nos quitemos el mono de reality que nos ha dejado La isla de las tentaciones?

Palito Dominguín en una imagen de su cuenta de Instagram. / instagram

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

Al clan de los Dominguín, ese que anda revuelto desde que Miguel Bosé se pasó al lado oscuro de la pandemia, le ha salido una nueva heroína: la benjamina Palito Dominguín. Hasta el momento la muchacha de 25 años y con una incipiente carrera como modelo y artista se había conformado con desfilar y crear, pero ha decidido salir de su zona de confort y darlo todo en uno de los realities más duros de Telecinco, Supervivientes. Con este gesto inesperado, la nieta de Lucía Bosé, hija de Lucía Dominguín, sobrina de Miguel Bosé y hermanastra de Bimba Bosé sigue la estela de Olfo Bosé, el único Bosé que hasta la fecha se había atrevido (en 2009) a acercarse a las costas del reality de Telecinco. Tres semanas duró Olfo, ¿Conseguirá Palito batir ese récord?

A qué se dedicaba Palito Dominguín (antes de debutar en televisión)

Lo de Palito le viene porque de pequeña le gustaba recoger palitos del suelo al pasear. La anécdota es tan entrañable que ella misma usa el apodo en su cuenta de Instagram. La benjamina del clan Dominguín-Bosé, nació en Extremadura en 1996 y hasta este momento había mantenido un perfil discreto ante los medios.

En sus redes sociales, en cambio, siempre ha sido muy activa y las emplea a menudo para intentar enviar un mensaje body positive muy saludable mentalmente pero un poco irónico si tenemos en cuenta de que con su físico no debe de ser extremadamente difícil aceptarse a uno mismo. Pero se agradece la buena intención, especialmente cuando declara que ella también tiene inseguridades en cuanto a su físico y que muchas de ellas le vienen por compararse con los demás. Esperemos que lo haya superado al 100% porque va a un reality en el que se va a pasar el día en bikini..

Las mujeres del clan Dominguín Bosé en una imagen de @gorkapostigo. / instagram

Cuando se la ha dado la opacasión de hablar ante las cámaras, ante las polémicas suscitadas por su tío Miguel Bosé y sus declaraciones sobre el coronavirus la chica solo se atrevió a decir a Europa Press fue: “ Miguel es mi tío y lo quiero mucho”. La chica tiene formación en arte (estudió Bellas Artes en Inglaterra) pero se la conoce más por sus trabajos en el mundo de la moda.

Ha desfilado en pasarelas como la Mercedes Benz Fashion Week madrileña para diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada o Francis Montesinos entre otros. Reconoce que en las pasarelas su inspiración es la tristemente fallecida Bimba Bosé. De casta le viene al galgo, no en vano su tía Paola Dominguín también tuvo una carrera como modelo y diseñadora de moda.

También ha hecho alguna que otra incursión en el mundo de la interpretación ( especialmente con papeles en el teatro) y del arte en la que destaca sus preciosos bordados de motivos naturales (que puedes consultar en su cuenta de Instagram), que para algo se crió en el campo y sin televisión.

Vídeo. Miguel Bosé y Nacho Palau, el cara a cara más esperado en los juzgados

Pero si hay algo que atrae a este clan más que las pasarelas o las expresiones artísticas parece que son los realities. Su primo Nico y su propia madre ya participaron en Masterchef y su hermano Olfo también ha protagonizado horas de televisión en formatos como Ven a cenar conmigo y el mismísimo Supervivientes al que Palito se va a enfrentar en abril.

Tanto su madre como el resto de su familia ha manifestado su apoyo a la joven en esta aventura televisiva que va a terminar con su anonimato para siempre. ¿Conseguirá batir el récord de tres semanas de su hermano o será expulsada antes? Lo vamos a saber en breve.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?