finalista de masterchef

La transformación total de Álvaro Muñoz Escassi: de mujeriego y playboy a hombre vulnerable y sentimental

Finalista de MasterChef Celebrity, Álvaro Muñoz Escassi ha mostrado su lado más humano en el talent culinario

Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez. / GTRES
La transformación de Álvaro Muñoz Escassi: de mujeriego y playboy a hombre vulnerable y sentimental
Juanra López
Juanra López

Si hay algo que se ha cultivado sobre la imagen de Álvaro Muñoz Escassi desde que saltó a los medios de comunicación es su fama de mujeriego y, sobre todo, las acusaciones de infidelidades por parte de sus parejas, entre ellas Lara Dibildos y Patricia Martínez, de manera muy explícita. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, su paso por el talent culinario MasterChef Celebrity nos ha permitido acercarnos a él desde otros ángulos y el máximo responsable de ese cambio de percepción ha sido el propio jinete.

Son varios los momentos que tenemos que reseñar en este sentido… Empecemos con el lado de conquistador (entre otras, ha sido pareja de Sonia Ferrer, Vicky Martín Berrocal y está divorciado de la millonaria venezolana Raquel Bernal). Fue su contrincante Blanca Romero la que desveló en el programa que habían tenido una breve historia en su juventud y que en su momento le había llegado a amenazar si lo contaba. Los pormenores no los contó, pero dio a entender que fue algo efímero, aunque prevaleció una buena amistad que conservan hasta el día de hoy.

La otra faceta que Escassi ha mostrado en el programa de TVE, que se despidió este jueves de la parrilla como líder de audiencia, es la de hombre feliz y reposado junto a su actual pareja, María José Suárez. Aunque surgieron algunos rumores de un hipotético desliz del jinete en Vitoria, según manifestó un colaborador del programa Fiesta, en Telecinco, son unas afirmaciones que quedaron en el aire y que, sin duda, no han hecho mella en la pareja.

La muerte de la madre de Escassi

Y, sin duda, la que más ha impactado a la audiencia ha sido la del dolor, la de la vulnerabilidad de un hombre que ha perdido a uno de sus seres más queridos, su madre, Myriam Escassi y Ruiz-Crespo, que murió tras una larga enfermedad a los 78 años el pasado mes de mayo. Fue el golpe más duro de su vida y unos meses antes de esta terrible noticia el jugador de polo compartía una fotografía con ella valorando su espíritu de lucha y con un pañuelo en la cabeza en solidaridad con los duros tratamientos a los que se estaba sometiendo.

En MasterChef Celebrity el jinete elevó el listón de la emoción al pronunciar unas palabras cargadas de sentimientos en honor a ella: «Este plato se lo quiero dedicar a mi madre, que, como todos sabéis, falleció estando yo en el programa. Este plato se lo quiero dedicar a Myriam. Lo que más le gustaba a mi madre era estar en la cocina. Le gustaba que fuéramos todos los hermanos, los amigos... Las últimas navidades nos dio de comer a 25 personas y no nos dejó llevar ni el pan, lo hizo todo absolutamente ella. Soy quien soy por mi madre. Se murió cocinando y le hubiera encantado verme cocinar, verme aquí, verme en la final. La echo mucho de menos«.

Álvaro Muñoz Escassi en Sevilla. / gtres

No pudo evitar las lágrimas su hijo Álvaro, fruto de su pasada relación con Lara Dibildos. El joven vivió en esos meses dos situaciones muy duras, porque perdió a sus dos abuelas, a las que adoraba, la madre de Álvaro Muñoz Escassi y la de Lara Dibildos, la inolvidable actriz y presentadora Laura Valenzuela, a la que el jinete consideraba su suegra, aunque nunca había estado casado con la actriz de teatro. Para arropar a los dos Álvaros se encontraba en el plató María José Suárez, que abrazó al hijo de su novio para consolarlo.

La emoción de Anna Barrachina

También lloró Anna Barrachina, fruto de una relación de juventud del jinete en Alemania, que mantuvo en secreto hasta 2015. La joven se instaló después en España, estuvo viviendo una temporada con Lara Dibildos, y ahora se abre camino en el mundo del arte. Sus palabras a propósito de su progenitor fueron muy significativas: «Sé que es una persona muy talentosa. Cuando se le mete algo entre ceja y ceja, lo hace. Sabía que iba a llegar lejos, pero nos ha sorprendido a todos que haya llegado a la final».

Al final el triunfo fue para Laura Londoño, pero Escassi pudo esgrimir en la televisión pública su mayor patrimonio: «Ver a María José con mis hijos, me encanta. Tengo una familia muy extraña, pero muy bonita. Con mucho cariño, mucho amor, con mucho respeto. Tengo una familia preciosa».

Jordi Cruz, uno de los jueces del espacio culinario estrella de TVE, sacó las siguientes conclusiones tras el paso de Escassi por el programa y su desempeño final: «Este plato dice que eres un tío trabajador, eres un buen amigo, eres buena persona, eres muy buen aspirante, eres muy buen padre y, sin duda alguna, eres muy buen hijo. No tengas ninguna duda de que tu mamá ahora mismo te ve y está orgullosísima de ti».

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.