Un soplo de frescura
Crear una cuenta
Iniciar sesiónUn soplo de frescura
«Vivo en una simulación últimamente». Así describía en sus redes sociales Ángela Fernández la concatenación de sentimientos y experiencias que está viviendo desde que se anunciase que iba a ser uno de los nuevos rostros del Grand Prix del Verano 2025. El concurso de TVE que presenta Ramón García contará con la presencia también de Lalachus, cumpliendo así un sueño de infancia. «Me muero de la ilusión», aseguró la colaboradora de La Revuelta al anunciarse la noticia frente a un Ramonchu arrodillado en el escenario del programa de David Broncano.
La incorporación al concurso de Ángela, actual presentadora del espacio Podría ser peor en RNE, ha sido descrita por el ente público como «un soplo de frescura, humor y mucho ritmo». La joven murciana de 33 años es una de las novedades en un Grand Prix del Verano en el que competirán diez pueblos de toda España en pruebas tan clásicas como los troncos locos o la patata caliente.
Como detalle curioso, la joven periodista murciana de 33 años recibía la noticia de su fichaje de manos, nada menos que de Belén Esteban. Esta acudía a su programa de Radio Nacional diciendo que le iba «a dar una sorpresa que te va a hacer muchísima ilusión». Cuando le comunicó que este verano no iba a tener vacaciones, Ángela se mostró entusiasmada: «Qué maravilla, qué divertido. ¡Estoy flipando! Esto es muy fuerte, firmármelo en un papel o algo», aseguró entre risas.
Su perfil en Instagram, @angelaefeeme, ya nos da una pista de la pasión por las ondas de esta joven periodista que combinará su presencia en el Grand Prix del Verano con las tareas de directora y presentadora de Podría Ser Peor, el late show nocturno de Radio Nacional que mezcla humor, actualidad y entretenimiento. Previamente, y tras unos primeros pasos en medios de su Murcia natal, ha demostrado su versatilidad y talento frente a los micrófonos en otros espacios como Hoy empieza todo o Las mañanas de RNE.
Pero Ángela Fernández ya nos ha demostrado que también sabe desenvolverse con soltura frente a las cámaras. Lo hizo poniéndose al frente del programa especial Divas Calling, en el que compartió pantalla con Angy Fernández y Carmen Farala. Este espacio sirvió de apoyo a Melody durante su reciente aventura en Eurovisión. También se encargó de conducir La noche de Melody, el especial emitido por La 1 justo después de la final del certamen.
La periodista, que coge ahora el relevo en la cabina del programa de Cristinini para ir comentando las pruebas, aseguraba posteriormente en una entrevista con Infobae que trabajar junto a Ramón García y Lalachus «es un sueño, la verdad. Son personas a las que admito un montón, muy profesionales y superbuenos compañeros. Y no lo digo por decir, lo digo de verdad. Me están ayudando muchísimo en todo y me dan mogollón de cariño».
Festivales de música, escapadas, bodas con amigos... El muro de Instagram de Ángela Fernández nos ofrece una ventana a su lado más personal cuando no esta frente a una cámara o un micrófono. Sin embargo, pone barreras a la hora de preservar su intimidad y no se le conoce ninguna relación sentimental hasta la fecha.
Sí que nos contaba más detalles curiosos sobre ella en un cuestionario de su programa de radio nocturno. Respondiendo a las preguntas de uno de sus compañeros confesaba a medias que su altura era «uno sesenta y...», que su color favorito es el azul, su comida favorita las patatas fritas y que su Pokémon preferido es el cantarín Jigglypuff.
También nos decía a continuación que su día perfecto «es en el que pueda dormir trece horas», para terminar asegurando que lo que más le enfada en el mundo es que no la dejen comer o dormir «y la gente que va en transporte público sin usar auriculares».
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.