Fichaje estrella
Fichaje estrella
Poco a poco la parrilla televisiva recobra su rostro habitual tras las vacaciones de verano y uno de los programas que está de vuelta es Y ahora Sonsoles. El magacín vespertino de Antena 3 regresa con muchas caras nuevas, aunque una llama especialmente la atención: Begoña Villacís. La que fuera vicealcaldesa de Madrid con Ciudadanos presenta su candidatura a colaboradora estrella del espacio que presenta Sonsoles Ónega tras abandonar en 2023 el ayuntamiento de la capital.
La llegada de Begoña Villacís al programa, donde ha impactado por su estilo y frescura en su debut frente a las cámaras como tertuliana de actualidad, coincide con dos incorporaciones más. Entre los fichajes del programa para esta nueva temporada están la escritora y periodista Carmen Ro y la popular representante de famosos Susana Uribarri. Curiosamente, esta última coincidirá en Y ahora Sonsoles con una de sus clientas más conocidas: Ana Obregón.
La nueva faceta de Begoña Villacís en televisión se produce a la vez que el desembarco de otros dos expolíticos en otro espacio de la misma cadena. Susanna Griso se ha hecho con los servicios de Albert Rivera para su Espejo Público. El antiguo presidente de Ciudadanos se pondrá al frente de su propia sección: El Observatorio con Rivera. Del mismo modo, el que fuera representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, abrirá Una ventana al Mundo, abordando temas políticos internacionales.
Aunque había colaborado anteriormente en calidad de analista de temas de derecho en programas como España Directo o La mañana de La 1, el fichaje por uno de los espacios más emblemáticos del canal de Atresmedia supone un paso fundamental para la consolidación de la madrileña como colaboradora televisiva de primera fila.
De momento, Sonsoles Ónega le ha ofrecido un caluroso recibimiento en el plató con un abrazo y unas palabras de cariño. «Bienvenida a tu casa», le ha dicho la conductora del programa a su nueva colaboradora, antes de añadir que «nos hace mucha ilusión tenerte y escucharte». En su primera intervención, la aludida ha hecho gala de un estilo cercano y de una impecable imagen.
Decidida en sus primeras intervenciones en el debate, destacó su opinión sobre el reciente aumento de las incidencias en los trenes en nuestro país, apuntando a la gestión de los gobiernos. «Los AVEs dan votos, pero no se trata de poner AVEs, sino de mantener las inversiones», advertía la expolítica. Para ella, el problema es el mantenimiento de las líneas existentes: «El tren es un lujo y en España eran maravillosos, pero hay que mantener las cosas».
Begoña Villacís aterriza en este nuevo momento vital y profesional después de unos años que han supuesto numerosos cambios en su vida profesional y personal. Después de que en las elecciones municipales de mayo de 2023 encabezara la lista de Ciudadanos, su partido perdió todos sus once concejales y se vio obligada a dejar el ayuntamiento de Madrid.
Previamente, se había separado de su marido, Antonio Suárez-Valdés, después de quince años juntos. La noticia se producía un año después de haber dado la bienvenida a su tercera hija. El divorcio se produjo de mutuo acuerdo y no hubo complicaciones ni económicas ni por la custodia de las pequeñas.
Pero el momento más duro sin duda para ella fue cuando en junio de 2024 moría asesinado su hermano, Borja Villacís. Fue precisamente en Y ahora Sonsoles donde relató cómo aquel día marcó la vida de Begoña y su familia para siempre. «Me enteré porque me llamó Almeida y fui yo la que se lo contó a mis padres», confesaba entonces. «Preferí no anestesiarme ni ir a terapia, creo que en la vida hay veces que hay que sufrir», eran sus palabras sobre lo que ella consideraba como «un tributo a mi hermano».