NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

SU MAYOR SECRETO

Carla Bruni revela que ha tenido cáncer: su emotivo mensaje en el que explica cómo ha vivido la enfermedad en silencio

La actriz y cantante Carla Bruni ha contado a través de sus redes sociales cómo se detectó la enfermedad hace cuatro años y cómo ha sido su lucha contra ella.

Carla Bruni en una imagen reciente. GTRES

Lo ha llevado en secreto hasta ahora y quizás por eso la noticia de que Carla Bruniha sufrido un cáncer y ha tenido tanta impacto, porque nunca hubo un solo indicio que hubiera sido así. La mujer de Nicolás Sarkozy lo ha desvelado en su cuenta de Instagram este 4 de octubre en un vídeo en el que va desplegando una serie de carteles en los que cuenta cada paso de esta situación que superó satisfactoriamente.

La cantante italiana afincada en Francia ha emocionado con su mensaje, en el que desvela todas las etapas del proceso: «Hace cuatro años fui diagnosticada de un cáncer de pecho. Cirugía, radioterapia, hormonoterapia. He seguido el camino habitual para tratar este tipo de cáncer», manifiesta la hermana de la actriz y directora Valeria Bruni Tedeschi.

Por suerte el diagnóstico fue precoz y también la naturaleza del mismo jugó un papel determinante para la recuperación: «Yo he tenido la suerte de que mi cáncer fuera todavía agresivo. ¿Por qué mi cáncer no ha sido agresivo? Porque no le ha dado tiempo a desarrollarse», desvela la que fuera una de las top models mejor pagadas del mundo y un icono de estilo.

Y añade otro motivo fundamental: «Porque cada año, en la misma fecha, me hacía una mamografía. Si no lo hubiera hecho cada año, ahora mismo no tendría el pecho izquierdo», concluye la intérprete de Quelqu'un m'a dit y Dolce Francia, versión italiana de una de las canciones más emblemáticas de Charles Trenet.

La discreta vida de Carla Bruni como primera dama francesa

Carla Bruni ha sido muy discreta con su vida personal, especialmente desde que llegó a la vida de Nicolás Sarkozy y se convirtió en primera dama de Francia. Desvelar un hecho tan íntimo como este obedece a un propósito altruista: ha querido subrayar lo importante que es la prevención para aumentar las posibilidades de curación.

«Si hago este post no es para desvelar detalles de mi salud. Eso me repugna y durante mucho tiempo he dudado antes de hablar. No, yo hago este post hoy para haceros llegar un solo mensaje. Un mensaje fundamental para todas las mujeres que me lean: haceos mamografías cada año. Haceos mamografías, os va la vida en ello», concluye».

Carla Bruni en una imagen de archivo. / GTRES

Carla Bruni ha estado en el primer plano de la actualidad de nuestro país al acudir junto a su marido, Nicolás Sarkozy, a la boda del hijo de Borja Prado, Javier, donde coincidió con los grandes nombres del Ibex 35, así como figuras clave de la vida social española En representación de la casa real española acudió la infanta Cristina, pues su hermana se encontraba en Sanxenxo con su padre, el rey Juan Carlos I.

Carla Bruni, que cumplirá 55 años el próximo 23 de diciembre, se instaló en 1975 con su familia cuando estos decidieron exiliarse por temor a los secuestros de las Brigadas Rojas italianas. Hija del industrial Alfredo Bruni Tedeschi y de Marisi Borini, supo poco antes de la muerte de éste que su padre biológico era en realidad el empresario afincado en Brasil Maurizio Remmert.

La mayor tragedia de su vida fue la muerte víctima del sida de su hermano menor Virgilio, en 2006, a la prematura edad de 2046. Es una causa en la que está especialmente implicada y ha colaborado activamente con The Global Fund para luchar contra el virus causante de esta enfermedad y para ayudar a las víctimas y sus familiares.

Temas

Carla Bruni