Cómo se llevan Lourdes Montes y Eugenia Martínez de Irujo: así es la curiosa relación que mantienen la actual mujer de Francisco Rivera y su ex

En contra de los esperado por los estereotipos, Eugenia Martínez de Irujo, y la mujer de su ex, Lourdes Montes, mantienen una buena relación.

Eugenia Martínez de Irujo posa en un acto con su hija Cayetana, su ex, Fran Rivera, y su actual esposa, Lourdes Montes. / gtres

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

La narrativa de que las mujeres son las peores enemigas de las mujeres no se sostiene cuando contemplamos la excelente relación de apoyo y respeto que mantienen Lourdes Montes y la ex mujer de su marido, l a duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo.

Eugenia Martínez de Irujo y el torero Francisco Rivera Ordóñez fueron los protagonistas de una boda de tintes royal en Sevilla en 1998 tras un noviazgo express y una relación de idas y venidas que se oficializó vía Hola en 1997 al acudir juntos a una cena del entonces presidente de la Comunida de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Fruto de la «boda de las mantillas» nació la única hija de la pareja, la nueva it girl de los ruedos Tana Rivera, pero también se produjo un divorcio amargo en 2002 que recorrió las páginas de las revistas y los juzgados.

Mucho tiempo después el propio Fran Rivera explicaría en Espejo Público lo difícil que fue aquella separación. « No hay divorcios amistosos y eso que conozco a muchas parejas divorciadas», aseguró.

Para la hija de la duquesa de Alba la separación supuso una debacle sentimental cuando su ex decidió interponer una demanda en 2012 para solicitar la custodia de su hija Cayetana Rivera. Empezaría entonces una «guerra» entre dos ex hasta entonces bien avenidos en la que hubo un testigo de lujo: Lourdes Montes.

Cómo es la relación de Lourdes Montes con Eugenia Martínez de Irujo

Lourdes Montes apareció en la vida de Fran Rivera en 2011, un año después de que Eugenia y su ex hicieran el Rocío juntos a pesar de llevar ocho años divorciados. Abogada de formación y diseñadora (aspiracional en aquel momento), Lourdes Montes se dio el sí quiero en Sevilla en 2013 con el torero, eso sí, tras firmar una acuerdo de separación de bienes.

Al principio parecía que la tormenta mediática por la pelea en los juzgados de la custodia de Cayetana Rivera no afectaba a la abogada, pero llegó 2017 y se pudo apreciar cuál era su papel en esa batalla judicial, la de intentar conciliar posturas.

Mientras el torero se quejaba amargamente vía Twitter de su imposibilidad de lograr la custodia compartida por residir en Sevilla y su hija en Madrid y la duquesa de Montoro le contestaba a través de una entrevista, Lourdes Montes mediaba con un discreto tweet asumiendo que era una situación muy complicada y que lo ideal era intentar «nivelar el asunto».

El buen trato que siempre le dio a la hija de la duquesa y su actitud discreta han convertido a Lourdes Montes en la mejor aliada de Eugenia Martínez de Irujo en el hogar del torero. Tanto es así que hoy se habla de una excelente relación entre ellas.

En cuanto las aguas volvieron a su cauce y la batalla legal por Tana Rivera cesó la duquesa de Montoro no dudó en dar muestras públicas de su apoyo a la mujer de su exmarido. En 2019 Eugenia etiquetó en su cuenta de Instagram un vestido de la firma de Lourdes Montes. Este mismo año ha ido más allá y el traje de flamenca que ha llevado a la Feria de Sevilla formaba parte de la última colección de la firma de Lourdes Montes.

Vídeo. La casa de Alba: la nueva generación

Este favor de etiquetarse recíprocamente en Instagram se ha convertido en algo común entre ellas en los últimos tiempos. Esta misma semana Eugenia Martínez de Irujo presentó su última colaboración con una firma de joyería y como detalle le envió a Lourdes Montes un brazalete de dicha colección.

La mujer de Fran Rivera no ha dudado en alimentar el feed de su Instagram mostrando el regalo y añadiendo el comentario « Me encanta la nueva colección de Eugenia Martínez de Irujo, tan especial como ella«.

No cabe duda que Lorudes Montes y su buena relación con Eugenia aportan estabilidad en una de las familias más mediáticas de España. Una familia que tiene a otro protagonista que es una bala de aceite, el esposo de la duquesa de Montoro Narcís Rebollo, sobre el que Fran Rivera también se ha pronunciado: «Es un tipo extraordinario que la cuida y no tengo más remedio que quererlo».

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?