Momentos decisivos

La canasta de hace dos semanas de Sergio Llull a la que él llamó "churro", es el claro de ejemplo de eso que se ensaya mil veces. Un recurso que llega cuando uno está en situación límite.

Anne Igartiburu
ANNE IGARTIBURU

Hay siempre un capítulo de nuestra vida que resulta ser decisivo. Cuando no más de uno, pero hay uno que prima entre otros. Puede ser un segundo o un año, pero lo cierto es que queda para siempre.

Todos recordamos ese instante en el que todo dio un giro en nuestras vidas. Y si no lo recuerdas, ahora mismo vas a caer en el instante decisivo, porque es lo que pretendo. Ese momento en el que se decidió gran parte de lo que eres hoy. Ese que, quizá, no fuimos capaces de detectar que era algo extraordinario, pero, si os fijáis, sacasteis algo de vosotros que os posicionó aquí y ahora para bien, avanzando hacia lo que anhelabas por encima de todo.

Todos sabemos que un 'churro' así no sale por arte de magia

El genial Sergio Llull lo ha llamado "churro" hace unos días refiriéndose a un triple tanto marcado en el último segundo desde 20 metros de distancia y haciendo que su equipo, el Real Madrid, ganara por un punto cuando el partido estaba ya finiquitado y no lo estaba, ni mucho menos. Pero todos sabemos que un 'churro' así se ha ensayado muchísimas veces y que no sale por arte de magia, ¿a qué no?

El trabajo intenso y la visión de lo que quieres ser hacen que te ejercites cada día sin que casi te cueste. Pero no lo dudes, en ese instante lo ves, lo sabes y lo sientes. Cuando estamos al límite de cualquier situación, y creemos que no podemos o que no sabemos, ahí aparece lo soñado. O lo que es lo mismo, lo imaginado y ensayado durante el tiempo suficiente para que sea materializado cuando más lo necesitamos.

Un triple como ese, genial, sacado cual conejo de chistera –o en algunas ocasiones menos llevaderas, como si sacaras la cabeza del agua tras una gran ola que te ha engullido con disfraz de susto–, lo habéis vivido alguna vez y a eso se le llama tirar de recursos. Casi sin darte cuenta sale esa habilidad y sacas la cabeza. Ahora bien, ese recurso hay que trabajarlo, hacerlo tuyo y reforzarlo desde aquello que es tu fuerte y tu convicción más profunda.

Nunca es demasiado tarde para volver a luchar e intentarlo, retar a la vida o mirar al horizonte sabiendo que somos nosotros los únicos responsables del avance.

¿Cuál fue aquella ocasión en la que sacaste el coraje para superar el cansancio, el derrotismo o el miedo? Te propongo que busques cuál fue la motivación, innata y lógica desde tu entender, que te empujó a lanzar ese 'triple'.

Esa carambola ensayada mil veces con la que saliste adelante, para que la identifiques bien y te la pongas como segunda piel de ahora en adelante. Que actúes desde ahí con una amplia sonrisa para recordar qué clase de jugador eres en esta vida.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?