celebrities

Warren Beatty: el 'chico bueno' que sedujo a 12.775 mujeres

El fallo en los Oscar le ha vuelto a situar en primer plano y será difícil olvidarlo. Casi tanto como su interminable lista de conquistas o lo mal que acabó con algunas.

Warren Beatty durante los Premios Oscar 2017. / gtres.

CARLOS GONZÁLEZ

l pobre no tuvo culpa de nada, quizá por única vez en su vida. Y sin embargo, en un primer momento, le cayeron todos los palos por la metedura de pata de los Oscar. Luego, ya se aclararon los hechos, pero es cierto que se le vio mayor y cansado. Le faltaron reflejos y agilidad para reaccionar. Normal si tenemos en cuenta que el día 30 cumplirá 80 años. Tal vez sorprenda más saber que en breve estrenará película, La excepción de la regla, la primera en seis años. La ha escrito, dirigido y hasta se ha reservado un pequeño papel.

Los dos sabíamos que hubiera sido el fin de nuestra relación en la pantalla"

Faye dunaway

En la fatídica entrega de premios le acompañaba Faye Dunaway, su compañera en 'Bonnie and Clyde', gran amiga y una de las pocas mujeres de Hollywood con la que no ha tenido nada. Y es que, ya lo dijo Sonia Braga: "¿Quién no se ha acostado con él? Es más o menos como ir a Roma y no ver al Papa". La teoría de Dunaway, sin embargo, es muy distinta: "Los dos sabíamos que hubiera sido el fin de nuestra relación en la pantalla. No puedes llevar esa carga al rodaje cuando quieres hacer un buen trabajo".

La otra actriz con la que seguro que no se ha liado es Shirley MacLaine, más que nada porque es su hermana. También influye que casi no tienen relación. "Solo sé de Warren lo que leo en los periódicos. Yo lo he intentado, pero parece que él no quiere comunicarse conmigo", contaba la actriz en 2010. Ahora se ha mostrado muy afectada por todo este lío de los Oscar: "Estoy preocupada por cómo se debe sentir. Soy tres años mayor que él y muy protectora".

Todas sus conquistas

La cifra 'oficial' de sus amantes se sitúa en 12.775, lo que según su biógrafo Peter Biskind no incluye "polvos rápidos, líos de una noche, sobeteos casuales, besos robados y esas cosas". Las más conocidas quizá sean Madonna, Jane Fonda, Isabelle Adjani, Diane Keaton, Joan Collins, Julie Christie, Jackie Kennedy, Cher, Brigitte Bardot o Elle Macpherson.

Aunque no todas acabaron bien con él. A Carly Simon, por ejemplo, le inspiró la canción You’re so vain (Eres tan superficial) y contaba una gran anécdota en sus memorias. Primero la impresionó en la cama. "Parecía haber creado un nuevo manual de cómo hacer el amor a una mujer", escribió. Pero luego ella se fue a terapia, se lo contó a su psiquiatra y él la respondió: "No me lo puedo creer, hoy ya he tenido otra paciente que me ha contado que anoche estuvo con Warren Beatty".

Otro de sus biógrafos, Ellis Amburn, le acusó de haber llevado a Natalie Wood a la bebida y de haber intentado seducir a Lana, la hermana de ella, cuando solo tenía 16 años.

Y así hasta que en 1992 se casó con Annette Bening y, según la versión oficial, sentó la cabeza. Warren, además, niega lo de las 12.775 mujeres. Y se defiende. El año pasado, declaró: " Nunca he engañado a nadie. Soy un buen chico".

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?