celebrities

El error del sobre de Warren Beatty y Faye Dunaway con el ganador de la Mejor película: 'La La, Land' pierde frente a 'Moonlight'

Se equivocan y dan por ganadora a 'La La Land' cuando en el sobre estaba la tarjeta con el nombre de 'Moonlight'.

Warren Beatty y Faye Dunaway abren el sobre antes de equivovarse al leer./GETTY

Warren Beatty y Faye Dunaway abren el sobre antes de equivovarse al leer. / GETTY

CORAZÓN

Se equivocaron. No se sabe si por la presión y la responsabilidad de dar uno de los 'premios gordos' de la noche o por la emoción. A Warren Beatty y a Faye Dunaway les correspondía el honor de leer el nombre de la Mejor película de los Oscar 2017.

El actor abrió el sobre, debió ver algo 'raro' (el nombre de Emma Stone), y se lo pasó a Faye Dunawey que, sin dudarlo, pronunció 'La La Land' como ganadora. Todo el equipo del musical se subió al escenario a dar las gracias pertinentes... hasta que uno de los productores de la película, Fred Berger, se daba cuenta de que se había leído mal el nombre del ganador. O mejor dicho, le habían dado el sobre equivocado. "Por cierto, hemos perdido", dijo ante un Dolby Theatre incrédulo ante esta inesperada escena final. "No es una broma", apostilló Jordan Horowitz, otro de los productores, al tiempo que mostraba el sobre que le había pasado uno de los realizadores, este ya con el nombre de la auténtica ganadora.

Realmente la vencedora era 'Moonlight', que no se parece ni por asomo a 'La La Land'. No coinciden ni el número de palabras, pero el filme de Chazelle fue, durante un par de minutos, el mejor del pasado año.

Todo tiene una explicación que el propio Beatty daba posteriormente: el encargado de darle el sobre se equivocó y le dio otro. Y, a estas horas, ya debe de haberse fugado del país. Faye Dunaway, de momento, no ha querido pronunciarse al respecto.

Sin duda, la gran anécdota de los Oscars, aunque no a todos les habrá sentado igual...

Seguro que también te interesa...

¿Quién es Damien Chazelle, el director más joven en ganar un Oscar?

La gala de los Oscars 2017 en doce detalles curiosos

Viola Davis rompe a llorar al recibir su Oscar a la Mejor actriz de reparto

Oscars 2017: la dedicatoria de Mahershala Ali, Mejor actor de reparto, a su mujer y a su hijo recién nacido

Así puso a bailar Justin Timberlake a todos los asistentes a los Oscars 2017

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?