celebrities

Los actores muestran su mirada solidaria

Lydia Bosch, Juana Acosta y Hannibal Laguna han sido algunos de los rostros que han apoyado la campaña 'xtumirada'.

La actriz se mostró muy cariñosa con los verdaderos protagonistas de la campaña / gtres

ALESSANDRA PAGLIACCI

Un rostro conocido es, sin duda, el mejor altavoz para una causa solidaria. Por eso, la fuerza de 150 famosos ha convertido la campaña 'Xtumirada' en un éxito.

Sara Carbonero, Iker Casillas, Lydia Bosch, y Dani Rovira son solo algunos de los famosos que han prestado su imagen para intentar cambiar la mirada de muchas personas sobre el síndrome de Down. Varios de los protagonistas se acercaron a uno de los edificios más emblemáticos de Nuevos Ministerios, en Madrid, para celebrar el lanzamiento de esta campaña, coincidiendo con el Día Mundial del síndrome de Down.

Estas iniciativas son básicas para que el mensaje llegue a la gente"

"Es un regalo que te llamen para poder colaborar", confesó Lydia Bosch. Juana Acosta también declaró que "es fundamental que se hagan este tipo de iniciativas para que el mensaje se acerque a la gente". Y todos coinciden con Isabel Jiménez, la encargada de presentar el evento, en que "hay que normalizar la situación y ver que son capaces de hacer lo mismo que cualquiera".

¿Cómo surgió?

Cuco Cuervo, reconocido fotógrafo, ha sido el artífice de un proyecto que comenzó hace tres años. "Se me cruzó un chico con síndrome de Down en un paso de peatones. Iba a perder el autobús y consiguió cogerlo. Mi cabeza comenzó a pensar en lo que podría haber perdido si no hubiera llegado y me decidí a ayudarles. La idea se me ocurrió al ver una imagen en Internet y darme cuenta de que lo que les caracteriza son esos ojitos rasgados", narraba.

Juana Acosta y Malena Alterio junto a dos de los protagonistas / gtres

Sobre la implicación de los famosos, Cuco ha querido destacar su gran generosidad: "Ha sido la respuesta más alucinante que he visto en mi vida. No había ni representantes de por medio y se lo fueron contando unos a otros".

Seguro que también te interesa...

Juana Acosta: «A las mujeres se nos asignó ser objetos sexuales»

Analizamos el estilo de Sara Carbonero a sus 33 años

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?