celebrities

“Sé que Benítez podría disfrutar mucho con nosotros”

La mujer de Manuel Díaz, 'el Cordobés', nos habla sobre su familia y cómo están viviendo la etapa posterior a la sentencia judicial que asegura que Manuel Benítez es el padre de su marido.

Virginia Troconis posa para 'Corazón'. / m. vaquero.

Beatriz Cortázar
BEATRIZ CORTÁZAR

Si hay alguien a quien Manuel Díaz tiene mucho que agradecer es a su mujer, Virginia Troconis. El matrimonio ha hecho un tándem perfecto y 15 años después de su unión, están tan felices y enamorados como el primer día. Siempre a su lado, apoyándole y animándole en cada una de sus decisiones, Virginia abre las puertas de su casa a la familia de su marido, a los de siempre y a los que están por llegar.

  • Corazón Después de prepararse para la maratón de Nueva York, vemos que sigue tan en forma como hace un año, aunque hoy ha cambiado las zapatillas de correr por los tacones de los zapatos Alma en Pena, a los que presta su imagen. ¿Es de las que colecciona zapatos? Virginia Troconis Soy más de ir cómoda en el día a día, pero reconozco que lo que llevo tienen un tacón comodísimo. A eso hay que añadir que estoy encantada de apoyar a una firma cien por cien española, que cuenta con diez años de historia, y de que me hayan elegido para la inauguración de su primera tienda en Madrid.

  • C. ¿Manuel, su marido, es de los que se emociona si la ve a usted con tacones? V.T. ¡Claro! (risas). A él le encantan y no para de repetirme que me favorecen mucho. Soy bajita y de pierna musculada y es verdad que con zapato plano no estás igual. De todas formas, no se pone pesado en ese sentido ya que sabe que me encanta ir muy práctica.

  • C. Llevan una temporada muy especial en su casa. Desde que el pasado verano Manuel decidió llevar a su padre ante la Justicia para confirmar lo que ya sabían antes del ADN, sus vidas han cambiado. ¿Qué pasó para que Manuel a los 47 años decidiera pedir esa prueba ante el juez? V.T. Lo hizo en ese momento porque ya habían pasado muchos años y todos nos vamos haciendo mayores. Mi suegra tiene una edad y se lo merecía, incluso su padre también. Nosotros no teníamos ninguna duda, pero vio la necesidad de poder permitirle a su madre estar tranquila. Creo que Manuel la ha tenido siempre en el pensamiento y sabía que no podía seguir esperando más tiempo.

  • C. ¿Y qué pasó a raíz de la sentencia que adjudicaba la paternidad a Manuel Benítez? V.T. Realmente nada. Nosotros seguíamos con nuestra vida de siempre, sin nuevas llamadas ni acercamientos. Así fue hasta que surgió la corrida con Julio Benítez. Reconozco que para mí ha sido muy bonito poder conocerle. Manuel está feliz y entregado y te aseguro que no fue una corrida normal, sino un día muy especial en su vida. No puedes querer a un hermano con el que no te has visto nunca, ni tampoco pretender ser su amigo desde el primer día. Por eso ellos van poco a poco. Han compartido momentos y los dos han disfrutado de una tarde que yo viví superemocionada. Y de eso se trata, de vivir cada momento. Manuel está muy bien, pensando en su temporada taurina al completo. Siempre me dice que le quedan dos o tres años y aunque no sé cuándo se retirará, lo que sí siento es que está en la última fase de su carrera y quiere disfrutarla y sentirla de manera especial.

Sería bonito que Benítez viniera a casa, pero antes tiene que haber una conversación"

  • C. La tarde que los hermanos torearon juntos en Morón de la Frontera muchos pensaron en cómo se sentiría la madre de Manuel al saber que su hijo compartía cartel con su hermano. V.T. Imagínate. Ella nunca acude a las plazas pero ni tan siquiera cuando torea en el campo. Mi suegra es una mujer feliz y tranquila que vive pendiente de mis hijos y de nosotros, ya que estamos muy cerca. Después de escuchar las declaraciones de Manuel Benítez reconociendo que era el padre de su hijo, ella está tranquila. Creo que debía ser así y no era justo que existiera esa duda.

  • C. Estos días se ha generado otra polémica a raíz de la ausencia de Manuel Díaz en el tentadero que su padre organizó para conocerle. En breve, los hermanos van a torear otra vez juntos en Palma del Río y parece que el padre no estará. ¿Qué pasó realmente? V.T. Manuel. Han pasado 48 años desde que nació y lo que no es normal es que el padre le llame para invitarle a un tentadero y hacerse unas fotos ahí para que se les vea. Ha pasado un año desde que salió la sentencia y resulta que te invitan a una fiesta con más personas. No creo que sea el lugar. Todo el mundo sabe dónde vivimos y que nuestra casa está siempre abierta para recibir. Se puede llamar a la puerta y tomar un café juntos, sin que nadie se entere. Creo que es una cuestión suya y por eso nos pareció violento que la primera vez fuera en una fiesta. Eso es lo que no entendió Manuel. No tanto el hecho de la fiesta, a la que iría feliz, pero siempre con un encuentro previo. Se trata de respetar el orden de las cosas y creo que todo el mundo lo puede entender. Que nadie busque otros motivos. No hay dobleces ni malas intenciones, sino que simplemente se vean solos la primera vez.

  • C. Sin embargo, decían que Manuel Benítez iba a ir a la plaza de Morón a verles torear. V.T. Tú crees? No sé, se decían muchas cosas y nadie lo tenía claro.

  • C. A sus 80 años está claro que el Cordobés es un hombre con un carácter especial. ¿Manuel no está dispuesto a llamarle e intentar solucionarlo. V.T. Lo que él haga, siempre estaré a su lado para apoyarle, porque son sus sentimientos.

  • C. ¿Le gustaría recibir a su suegro en su mesa y demostrarle lo bien que cocina? V.T. Me encanta que vengan todos nuestros amigos a casa. Claro que sería bonito, pero antes de eso tiene que haber una conversación entre ellos.

  • C. ¿Le gustaría estar en ese momento junto a su marido? V.T. Siempre le digo que me encantaría verlo por una rejilla, pero está claro que eso es algo de ellos. Deben vivir ese momento y disfrutarlo. Manuel suele decir que no tiene idea lo que le pasará por la cabeza si llega esa situación. Es algo que hasta que no ocurra no puede imaginar.

  • C. ¿Con su hermano Julio está naciendo el roce que hace el cariño? V.T. Creo que las cosas van poco a poco. Esto acaba de empezar. Van a torear otra vez juntos y están compartiendo momentos taurinos muy especiales. Pienso que se está dando su tiempo y me parece bonito visto desde fuera.

  • C. ¿Sabe usted si Julio Benítez ha buscado un acercamiento de Manuel con el resto de sus hermanos? V.T. No. Nosotros no estamos esperando nada, porque después de 48 años hay una tranquilidad. Lo que pase bienvenido será.

  • C. ¿Piensa que Martina fue un impedimento para que el Cordobés no quisiera saber nada de su hijo en este tiempo? Ahora que está divorciado y con nueva novia, se le ve cambiado y hasta frecuenta a su otra hija, María Ángeles. V.T. No creo que haya más culpable que la propia persona que no quiere asumir una situación. Me cuesta creer que un hombre como el Cordobés, que ha hecho con su vida siempre lo que ha querido, se hubiera comportado de esa manera porque su mujer le obligara.

  • C. El Cordobés negaba en su círculo cercano ser el padre de su marido y argumentaba que nunca le había pedido la prueba de ADN. V.T. Fíjate que yo creí que nunca iba a acceder a hacerse ese análisis.

  • C. ¿Se imagina a su marido retirado de los ruedos? V.T. Bueno, de alguna manera siempre seguirá vinculado a ese mundo. Supongo que para él será difícil, pero somos jóvenes y tenemos muchas cosas por hacer al margen del toro.

  • C. ¿Cuál es el éxito de su relación? Encima viven en el campo retirados. V.T. Es que no necesitamos a nadie. Estamos muy unidos. Piensa que yo no tengo mi familia aquí y hemos crecido y aprendido juntos. No concibo la vida sin él y pienso que eso es mutuo. Para todo necesito su aprobación y todo lo que hemos vivido nos ha unido, pero especialmente ver crecer a nuestros hijos, a la princesa, Alba, que a sus 17 años está preciosa, o a la pequeña Triana, que adora a su padre. Nosotros estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido y esto es gracias a lo que ha luchado Manuel, que optó por el camino del esfuerzo y del sacrificio. Nuestra familia es muy bonita y eso es lo que más felices nos hace.

  • C. ¿Qué le diría a Manuel Benítez de su hijo? V.T. Ni me lo planteo. Manuel nos ha enseñado a tratar a su padre con mucho respeto y te aseguro que nunca ha habido una mala palabra. Somos una familia muy normal. Intentamos vivir felices cada día de la vida y estoy convencida de que él podría disfrutar también mucho con nosotros. Creo que eso es lo único que podría decirle.

Seguro que también te interesa...

La reunión secreta de los hijos del Cordobés

Las claves de la sentencia de El Cordobés

Virginia Troconis: "Que mis hijos me llamen mamá es supergratificante"

Virginia Troconis, la mujer de 'El Cordobés', disfruta de unas vacaciones con sus hijos pero sin él

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?