celebrities

La afonía que acabó con Mecano

Ana Torroja explicó en el programa de Bertín cómo se forjó el principio del fin de una de las banas míticas de la música española.

Ana Torroja durante la entrevista con Bertín Osborne. / twitter.

Corazón .
CORAZÓN .

'Mi casa es la tuya' cambió ayer de día de emisión dentro de la, desde hace un par de semanas, convulsa parrilla nocturna de Telecinco. Bertín Osborne lo anunciaba en sus redes sociales para que ninguno de sus fieles se perdiera una nueva entrega de su espacio de entrevistas.

El turno era para Ana Torroja, que mostró el impresionante ático que tiene en plena Gran Vía madrileña. Y desde allí, con las vistas del 'skyline' del corazón de la capital, la cantante contó los entresijos de una de las bandas míticas de la historia de España: Mecano.

Fue allí, en ese ambiente distendido, donde Bertín le preguntó cómo y por qué se había disuelto el grupo. Torroja recordó cómo, durante los últimos conciertos que ofreció Mecano, ella padecía una dura afonía que convertía "cada concierto en un infierno".

Después de un concierto en Valladolid, el último que ofrecieron como grupo, su profesor de canto le advirtió que debería retirarse por un tiempo de los escenarios. Ana decidió tomarse un año sabático, pero, finalmente, los tres integrantes -tanto ella como los hermanos José y Nacho Cano- acabaron por hacer carreras en solitario.

En medio de una época en la que parece que están muy de moda los reencuentros -televisivos, pero también musicales-, Osborne no pudo eludir el tema. Ella reconoció que hubo un conato de ello en 1998, pero que, en ese momento, estaba afanada en sacar su primer trabajo en solitario y no le pareció oportuno.

Veremos si ahora, sin problemas de cuerdas vocales y con la carrera más que consolidada, encuentran ese hueco en sus agendas para cumplir los sueños de los nostálgicos.

Seguro que también te interesa...

Nacho Cano: "Mecano debería hacer una gira"

José María Cano dice que su paso por Mecano le perjudica como artista plástico

Inés Arrimadas: "Llevaba al colegio la carpeta con fotos de Guardiola"

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?