celebrities

'El Cordobés' entre los señalados de los Paradise Papers

Los documentos relacionan a Manuel Benítez con la posesión de sociedades y patrimonio en las Bahamas.

Manuel Benítez alias 'El Cordobés'. / Twitter

Alba Llano
ALBA LLANO

Estos no están siendo unos años fáciles para Manuel Benítez, alias 'El Cordobés'. Primero el divorcio con Martina Fraysse, la mujer con la que compartió 50 años de su vida; luego la demanda de paternidad interpuesta por el torero Manuel Díaz y ahora su implicación en la investigación de los temidos Paradise Papers. Documentos en los que se asocia el nombre del diestro con la posesión de patrimonio y sociedades dentro de las Bahamas.

El octogenario diestro nunca ha tenido reparos, a lo largo de su carrera taurina, en confesar la gran cantidad de ingresos que le daba el mundo del toreo. Inmensa fortuna que no se ve casi reflejada en España ni en Andalucía, tierra natal con la que siempre se ha visto representado y querido.

A pesar de todo esto el torero no parece preocupado, ya que según han declarado sus abogados a 'Vanitatis', "todo está en regla. Se trata de un apartamento en Bahamas, que está convenientemente declarado en el modelo 720 de la Hacienda española. Actualmente no hay cuenta bancaria ninguna en este país. La fiscalidad de nuestro cliente es transparente y tiene todo el derecho a tener una propiedad en el lugar del mundo que desee".

En los Papeles del Paraíso figura que Manuel Benítez habría sido accionista de 1994 a 2002 de una sociedad activa en la capital de las Bahamas, además de la posesión de un desconocido apartamento del diestro en esta isla de 240.000 habitantes. Un lugar al que a menudo acude su nieta Alba, hija del torero Manuel Díaz y Vicky Martín Verrocal, como a menudo muestra en sus redes sociales.

Esta nueva información se une al resto de comunicaciones que han sido reveladas en la investigación mundial Paradise Papers, en la que también se han visto involucradas otras personalidades como: Shakira, Johnny Deep, Madonna, Bono (líder de U2), entre otros muchos nombres...

Seguro que también te interesa...

Keira Knightley, Madonna e Isabel II, en los 'Paradise Papers'

Shakira confirma los motivos de la cancelación parcial de su gira

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?