celebrities

¿A qué suena la Navidad?

Belén Esteban da el pistoletazo de salida televisivo a unas fechas que se llenarán de actuaciones musicales en las parrillas de las cadenas.

Belén Esteban encendió la Navida en la casa de 'Gran Hermano'. / twitter.

Antonio Albert
ANTONIO ALBERT

Llegó el anuncio de la Lotería -un poco marciano, para qué negarlo- y, con él, el bombardeo de turrones y juguetes. Pronto llegará la oleada de anuncios de perfumes. Belén Esteban encendió las luces de la más oscura edición de 'Gran Hermano' y TVE anuncia la programación de estas fiestas.

Un año más, los especiales de música ocupan el horario estelar: Pablo Alborán, Raphael y Bruno Mars, de gira en España por esas fechas, serán los protagonistas, a los que se sumará el homenaje a Cecilia, la llorada cantautora a la que recordamos cada 7 de noviembre -por su ramito de violetas, como siempre sin tarjeta-.

Asimismo, el 'Especial Navidad Operación Triunfo' con los concursantes de la actual edición con las estrellas de 'OT 1' -salvo Bisbal, Chenoa y Camus. Bueno, perdón, habíamos dicho las estrellas…-, confirmado esta semana, se presenta como el plato fuerte de un menú de fiesta.

Las Campos en acción

Las Campos cierran un año de lo más movido. / d.r.

El 'annus horribilis' de Terelu llega a su fin. Ya se ha ganado su puesto en el 'balconazo', la sagaz maniobra de 'Sálvame' para agitar las tardes y recuperar audiencia a costa de los preparativos de la retransmisión de las Campanadas. Suponemos que Telecinco alimentará miles de ‘memes’ con la imagen de Terelu tragando las uvas... Antes, sin embargo, se habrá comido el turrón en Nueva York en compañía de su hermana, Carmen, y de su madre.

La familia, seguramente sin Bigote, hace las Américas para una nueva temporada de su 'reality'. Se hicieron tantas ‘coñas’ con la intención de convertirlas en nuestras Kardashians que la cadena juega a la provocación, insinuando un encuentro entre clanes VIP que, de producirse, colapsará las redes sociales.

La Campos está recuperada del ictus -nos alegramos-, como bien pudo apreciar Risto Mejide desde su 'Chester'. Y Ana Rosa desde casa. La actual princesa de las mañanas -el reinado ha pasado, Cataluña mediante, a Susanna Griso- se debió quedar planchada al escuchar las pullitas de María Teresa, que nunca dispara fogueo: que si le prometió no superarla en tiempo en pantalla -la imagen de María Teresa contando los días y las horas se me ha quedado grabada en mi inconsciente-, que si había firmado el contrato antes de que ella le hubiera dejado el trono matinal…

Todo un despliegue de armamento listo para dar la batalla a la vuelta de su viaje, cuando regrese al 'prime time' armada hasta los dientes. Quien pensara que se había rendido ya puede ir sacando bandera blanca…

Nota: Muchos se han escandalizado por la agitada vida sexual de Terelu. Lo que hace la envidia, suponemos. Y el machismo, desde luego.

Asesino en serio

Imagen delespacio de DMAX 'Yo fui un asesino'. / d.r.

La emisión de 'Yo fui un asesino: el crimen de la catana' en DMAX impactó a la audiencia. La cadena se colgó la medalla de estrenar el primer 'true crime' español en el que un psicópata se confiesa ante las cámaras, relata su versión, reconstruye el crimen y se enfrenta la realidad de unos hechos escalofriantes: el brutal asesinato de sus padres y de su hermana, hace 17 años.

José Rabadán fue a prisión, logró libertad condicional, se casó, tiene una hija y una vida profesional como 'broker' financiero. Juzgado y condenado, faltaba saber si está rehabilitado. No es deber de Israel López, director del programa, llegar a esa conclusión –con la que el propio asesino justifica dar ahora la cara, sin cobrar, aunque no sabemos si como paso previo a la publicación de un libro o de lo que pida su narcisismo patológico–, pero nos ofrece un riguroso trabajo para que cada espectador saque su conclusión. Resulta perturbador escuchar el relato, la distancia desde la que construye su verdad.

¿Sabías que Belén Esteban es Escorpio? Consulta su horóscopo?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?