celebrities

Julián Contreras: "Conocí el amor profundo hace unos años, pero no funcionó"

El hijo de Carmina Ordoñez ha publicado su cuarto libro. Hablamos con él de su depresión, de la relación con sus hermanos y de cómo consiguió salir del pozo.

Acaba de publicar su cuarto libro. / Alberto Bernárdez

Beatriz Cortázar
BEATRIZ CORTÁZAR

Renovado por dentro y por fuera, Julián Contreras vuelve y lo hace a lo grande presentándose como modelo y autor de un libro de autoayuda. El deporte le salvó del infierno y el resultado salta a la vista.

Se ha convertido en uno de los cuerpos mas piropeados del panorama mediático y hoy debuta como padrino-modelo de la firma de relojes Kyboe!

  • Corazón Era lo que le faltaba, ¿no? Julián Contreras El otro día una persona que me quiere me dijo que estaba en uno de mis mejores momentos para hacer todo lo que quiera. Y te aseguro que lo estoy intentando. A veces en la vida nos ocurren cosas, pero creo en las segundas oportunidades. Tengo que recuperar mi lugar y solo pido que me dejen aspirar a proyectos que pueden salir muy bien.

  • C. Por fuera se le ve estupendo. ¿Y por dentro cómo se siente? Meses atrás confesó que sufría una depresión por la que estaba recibiendo terapia y tratamiento farmacológico. J. C. Si estoy bien por fuera es porque me siento igual por dentro. Las heridas duelen y las curas también, pero cuando cicatrizan te aseguro que la sensación es muy bonita.

  • C. Ha pasado por un infierno. No solo la ruina de su negocio con la pizzería que montó sino también los problemas emocionales que ha sufrido. J. C. Los emocionales son los peores porque son los que te afectan y tardan en solucionarse. Esos problemas hacen que te aísles de las personas porque no tienen por qué entender lo que te pasa en la cabeza y el alma. Por suerte todo eso se ha quedado en un mal sueño.

  • C. El deporte ha sido una medicina fundamental para recuperar la ilusión. J. C. Me ha ayudado muchísimo y lo cuento en mi libro. De todas formas es un proceso duro y hay mucha gente que está en esa situación y no termina de salir adelante. Deben entender que se puede salir y es bueno que escuchen la voz de quien lo ha conseguido.

Aunque volviese a tener contacto con mis hermanos, no sería de una forma constante"

  • C. Es su cuarto libro y el título no puede ser más descriptivo: ‘Cuando el fracaso es un éxito’. J. C. Es un libro de superación personal y qué mejor que mi propia vivencia. Además, parece que lo que yo he vivido es algo que ocurre solo a personas marginales y para nada es así. Los psiquiátricos están llenos de personas de todo tipo. No he estado ingresado pero tenia un psiquiatra y mis fármacos recetados. Mi diagnóstico era una depresión severa con episodios de ansiedad, ataques de pánico y mucha incapacidad para ver la solución.

  • C. ¿Qué piensa hoy cuando se mira ante el espejo? J. C. Agradezco lo que tengo porque pude haberlo perdido todo por culpa mía. Cada día veo posibilidades de hacer cosas nuevas y tengo la suerte de contar con gente que confía en mí, a la que no puedo defraudar.

  • C. ¿No cree que a sus 32 años ya va siendo hora de que le veamos con una pareja estable? J. C. He conocido el amor en profundidad con una relación maravillosa que tuve hace unos años. No funcionó porque yo estaba peleándome con cosas que hoy veo que no eran importantes y no solo no me han servido, sino que además estaba preocupado queriendo vivir una vida que no me correspondía. Ella se fue porque el amor no te espera. Cuando el amor es de verdad es como un tren. Se pierde si no lo coges. Eso no ha hecho que pierda mi idea sobre el amor. No estoy bloqueado, pero tengo claro que a la vida de otra persona hay que llegar con estabilidad. Cuando eres adolescente puedes tener muchos proyectos en la cabeza, pero ahora es bonito presentarse de otra manera. Ante todo soy Julián y cuando me presento digo que soy Julián, tengo 32 años, soy coach y una persona a la que le gusta vivir.

  • C. Sus hermanos, Francisco y Cayetano, están felizmente casados y son padres. ¿Le gustaría llegar a ese estado? ¿Siente envidia? J. C. No he tenido nunca esa llamada. Lo más parecido a una sensación paterno filial es con mi sobrina Cayetana, pero nunca he sentido la inquietud de formar mi familia. Puede que sea menos tradicional o de otro perfil. Además creo que esas cosas tienen que llegar solas.

"Nunca he sentido la inquietud de fomrar una familia". / Alberto Bernárdez

  • Corazón Tengo entendido que lleva mucho tiempo sin hablarse con sus hermanos. ¿Hay posibilidad de que cambie esa situación? Julián Contreras No hay mala relación.

  • C. Porque no hay relación. ¿Conoce ya a su sobrino, hijo de Cayetano y Eva? J. C. Todavía no.

  • C. Dicen que no se lleva muy bien con Eva González. J. C. No es así. Lo que ocurre es que la he tratado muy poco en comparación con Lourdes Montes. Pero Eva siempre me ha tratado genial y te aseguro que no hay nada raro. Además, mis cuñadas siempre se han mantenido al margen de nuestras cosas.

  • C. ¿Qué tiene que pasar para que vuelvan a tratarse? J. C. Que llegue el momento, tiempo, un encuentro casual, algo más fortuito.

  • C. ¿Se acaba acostumbrando a estar sin ese contacto? J. C. Aunque volviéramos a tener contacto no sería de una forma constante. Primero porque soy más solitario, pero estoy convencido que una llamada y un encuentro es algo que acabará ocurriendo de manera natural.

  • C. ¿Cómo está su padre? J. C. Ha tenido problemas de vista y para él fue un impacto muy duro sentirse dependiente. Mi padre es la persona que nunca ha dejado de confiar en mí y apoyarme. Muchas veces ha creído más en mí incluso que yo mismo.

Eva González siempre me ha tratado genial y no hay nada raro"

  • C. Lo cierto es que jamás se les ha visto peleados, cosa que sí ha pasado con el resto de su familia. J. C. Nuestra relación es simbiótica. Puede que haya quien no entienda nuestra relación pero es perfecta. Vivimos juntos. Desayunamos, paseamos, jugamos... Es un amigo y un confidente. Yo he estado muy mal y siempre me dio su aliento. Eso para mí no tiene punto de comparación. Por eso me duele más cuando se meten con él porque contra mí es más complicado.

  • C. ¿Qué espera de la vida? J. C. Confianza y oportunidades. Mi madre me enseñó a ser agradecido y generoso y solo pido esa confianza.

Más sobre Julián Contreras

- Julián Contreras: "Quiero igual a Francisco que a Cayetano"

- El infierno de Julián Contreras: adicciones, orgías, vídeos sexuales...

- Mercedes Milá carga contra Julián Contreras

- Las verdaderas razones del abandono de Julián Contreras de 'GH Vip'

¿Sabías que Julián Contreras es Capricornio? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?