celebrities

Silvia Jato: "Soy arisca y cariñosa, como mi gato"

Charlamos con Silvia Jato, pareja del político Alberto Fabra, sobre su trayectoria profesional y sobre su gato, con el que se siente muy identificada.

ÁNGELES VILLACASTÍN

Se llama Carolco y es un simpático felino que se toma con mucha paciencia su primera experiencia como modelo profesional. Se le nota confiado, sabe que está aprendiendo y sigue sin protestar todos los consejos que se le indican.

Carolco vive con Silvia Jato, gallega y economista, aunque no sea por esta faceta por la que la conocemos sino por sus más de 20 años como presentadora de programas emblemáticos de la televisión y por su paso por las pasarelas.

Silvia saca de la mochila para gatos a Carolco, le coge en brazos y nos dice que es muy tranquilo.

  • Corazón ¿Por qué tiene un nombre tan raro? Silvia Jato Era el nombre de la productora de un amigo, aunque le llamamos Caracolín.

  • C. ¿Cómo entró a formar parte de su vida este siamés? S.J. Estaba abandonado y no creo que sea un siamés auténtico, aunque por el aspecto lo parece. Es posible que sea un cruce.

  • C: Caracolín ha tenido mucha suerte. ¿Dónde le encontró? (El tono de voz de Silvia es como cuando te empiezan a contar un cuento, solo falta aquello de "érase una vez..."). S.J. Los Reyes Magos lo trajeron a petición de mis hijos (Lucas, Claudia y Lucía). Escribimos la carta y pedimos un gatito, a poder ser abandonado. Nos ayudó a escribirla un amigo mío que vivía en Cerceda, un pueblo de la Sierra de Madrid, y sus majestades no dudaron ni un momento en aceptar la petición de mis hijos, de manera que se lo dejaron a mi amigo. Fue él quien nos avisó de que un paje, que se llamaba Paco, se lo había entregado de parte de los Reyes Magos, y quería que fuéramos a recogerlo. Desde entonces, vive con nosotros.

  • C. ¿Había tenido gato alguna vez? S.J. Nunca había tenido trato directo con gatos y no los entendía. Me daban miedo y mucho respeto, pero he descubierto que son fascinantes, cariñosos, independientes y que intuyen el estado anímico de todos nosotros. Cuando estás baja de tono, se acerca mucho, se pega como una lapa para que te animes. Cuando llegó a casa, yo tenía una perra y convivieron muy amigablemente.

  • C. ¿Y sus hijos estarán encantados de que los Reyes Magos hayan cumplido sus deseos? S.J. Están felices, no entienden la vida sin él. Además cuando vienen amigos a casa, Caracolín no se escapa, le gusta estar en sus habitaciones, que le zarandeen…. Y tiene preferencia por mis dos hijas, aunque sabe perfectamente que es el protagonista de la casa. Dice una amiga que parece un gato-perro.

Soy muy crítica con la política, lo que me supone alguna discusión con mi pareja"

  • C. ¿Qué destacaría de Caracolín? S.J. Muchas cosas, por ejemplo, en el momento que entras en casa y le saludas, te contesta siempre con un maullido. Y hay algo que es más parecido al comportamiento de un perro, le pides que se siente y lo hace. También tiene sus preferencias, le gusta mucho dormir en un cesto que tiene de mimbre y estar al sol. Por las tardes, se pone en una alfombrita donde le entran los rayos y se queda quietecito, encantado. Además le gusta mucho viajar, va en el trasportín y no dice nada. Ha visitado más de 11 casas y en todas se adapta (risas).

  • C. ¿Se parecen en lo de viajar constantemente? S.J. Tenemos cosas en común, como que somos sibilinos, cariñosos, ariscos: me identifico en muchas cosas con él.

  • C. Me ha dicho que ahora está con muchos cuidados. S.J. Le han detectado diabetes. Estamos en el inicio de la enfermedad, en la observación. Lleva un tratamiento de pastilla y, ahora, con inyección. Próximamente le haremos más pruebas para ver si vuelve a la pastilla. Además tiene que tener un régimen especial de comidas, bajas en grasas y carbohidratos para que no genere glucosa. Es habitual que los gatos a partir de cierta edad la generen.

  • C. Hábleme de su profesión, ¿qué balance hace de su paso por las televisiones? S.J. Me ha encantado participar en la evolución de la televisión. Yo la viví en origen arcaico, donde todo era muy rígido. He tenido la suerte de ver lo que es hoy en día, la naturalidad. Estoy muy orgullosa de haber vivido muchos registros y formatos diferentes. He conocido muchos equipos de trabajo y no tengo ninguna queja.

  • C. ¿Tiene preferencia por algún formato en particular? S.J. Me encuentro bien tanto en un programa de actualidad como en un concurso o espacio de noche. Por mi manera de ser, no me he visto encasillada nunca, me considero un poco actriz del medio.

  • C. ¿Volverá este verano a presentar 'Las mañanas de TVE'? S.J. Todavía no sé nada.

  • C. Con su pareja, Alberto Fabra, senador del Partido Popular, charla de política. S.J. De mi vida privada, no hablo.

  • C. ¿Y usted cómo ve la política ahora? S.J. La vivo muy de cerca, soy muy crítica y eso me vale alguna discusión con Alberto. Pero siempre dialogamos, porque si hay algo que le caracteriza es el diálogo. Veo la política en un momento muy convulso, creo que todo vale. Hace poco estuve en un debate con gente de preuniversitario de la Universidad Camilo José Cela donde estaba el presidente de honor de Garrigues, que dijo: "La democracia es convivir con personas que generan distinta opinión y lo más importante es debatir y dialogar".

Más noticias sobre Silvia Jato y entrevistas de mascotas

- Juan Ramón Lucas: "Sandra me enseña a relacionarme con los caballos"

- Los cambios laborales que le augura a Silvia Jato nuestro colaborador Rappel

- Silvia Jato: "La sonrisa de Alberto Fabra me ilumina cada mañana"

¿Sabías que Silvia Jato es Géminis? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?