celebrities

El guardia civil de La Manada se reincorporará a su puesto de trabajo aunque sin destino

Defensa da por finalizada la suspensión de funciones de Guerrero "por imperativo legal"

Antonio Manuel Guerrero, a su llegada al juzgado de guardia de Sevilla / RAÚL CARO (EFE)

Javier Aguado
JAVIER AGUADO

El guardia civil de La Manada, Antonio Manuel Guerrero Escudero, condenado a nueve años de cárcel por abusos sexuales en los sanfermines de 2016, se reincorporará al servicio activo, como su compañero el militar Alfonso Jesús Cabezuelo, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.

El Boletín Oficial de Defensa (BOD) publicará mañana miércoles la resolución por la que Guerrero se reincorpora a su peusto de trabajo “por imperativo legal”. Esto se debe al haber quedado en libertad provisional y haber cumplido los seis meses que como máximo se puede estar suspendido de funciones, según reza la Ley del Régimen del Personal de la Guardia Civil.

No obstante , no se le asignará ningún destino final hasta que se promulgue una sentencia firme del Tribunal Supremo, tal y como determinó en 2006 el director de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ya determinó en julio de 2016 Debido a esta situación, percibirá sus retribuciones básicas y por antigüedad, quedando exento del complemento de destino así como el de productividad.

El miembro de La Manada está pendiente aún de conocer si reingresa en prisión por intento de renovarse el pasaporte el pasado 25 de junio. La Fiscalía considera que quebrantó una de las medidas cautelares del auto de su puesta en libertad si bien el letrado alega que sólo quería sacarse el pasaporte para cumplir con sus obligaciones judiciales.

Más noticias sobre La Manada...

- El militar de La Manada, expulsado del Ejército

- El Gobierno quiere cerrar Forocoches tras la identificación de la víctima de La Manada

- Las redes estallan y critican la condena a La Manada por parecerles insuficiente

Temas

Actualidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?