celebrities

Lucía Dominguín: "Ahora no tengo sexo, y eso que me encanta"

Disfruta de su tiempo libre en el huerto de su casa y aprovecha cada ocasión para pasar tiempo con su familia, aunque se encuentren cada uno en un país. Lucía Dominguín se sincera.

Beatriz Cortázar
BEATRIZ CORTÁZAR

Ha sido un año de cambios y mudanzas, pero también un tiempo para estar en familia y vivir cada vez más libre. Acompañada por su hermana, Paola, y su sobrino Nicolás Coronado, Lucía Dominguín se sincera y emociona por igual tras participar en el reto de la Land Rover Discovery Challenger.

  • Corazón Se nota que le gusta la aventura porque lo ha dado todo en este reto que se ha disputado en Marruecos. ¿Le quedaron ganas de repetir? Lucía Dominguín Me apetecía muchísimo porque son días muy intensos, divertidos y en un ambiente único. Para mí es, además, una superación ya que, a mis 61 años, fui de las mayores y me veo como la abuela. De las mujeres que compitieron, que todas son fantásticas, delgadas y guays, te aseguro que para mí es todo un reto. Además del placer que supone disfrutar del compañerismo. Espero repetir muchos años.

  • C. ¿Qué cosas han cambiado este año en su vida? L.D. ¿Aparte de los kilos que he ganado? Bueno, ya en serio, ahora he pasado más tiempo en Brieva (Segovia) junto a mi madre, que me necesitaba a su lado mientras mi hermana Paola encontraba una casa para nosotras en Valencia. Mi madre vendrá temporadas, pero sigue fiel a su vida segoviana donde está muy cómoda. Allí están sus amigos y, además, está más conectada con Madrid y con los italianos que la visitan cada dos por tres. Nuestra casa nueva está en Vilamarxant, a media hora de Valencia, y este moreno que luzco es de trabajar en la obra porque no hemos parado.

"Mi madre se siente mejor en Briva, todo es más fácil"

  • C. Creía que su madre estaba viviendo en Panamá con su hermano Miguel Bosé y los niños. L.D. Ya no. Eso fue al principio que pasó una temporada con Miguel, pero se siente mejor en Brieva donde le resulta todo más fácil. Piensa que a Panamá no va nadie y su horario es más europeo. Te aseguro que a sus 87 años mi madre está fenomenal. Presentó una exposición en Cáceres con sus platos y, ahora, el alcalde le pidió que la llevara también a Trujillo. La verdad es que no para.

  • C. ¿Cómo quedó el asunto del Picasso que le reclamaban las herederas de la tata que tuvieron tantos años en Somosaguas? L.D. Es un tema del que no suelo hablar. Supongo que la habrán llamado a declarar o eso creo porque de las cuestiones legales no me entero de nada (risas). En cualquier caso todo es un bluf y ya lo dijo el hermano de las que pusieron la denuncia que lo explicó muy bien.

  • C. En cualquier caso a los 87 años recibir una noticia así no debió ser nada agradable para su madre. L.D. Por supuesto que no fue agradable y tuvo un bajonazo bastante importante, aunque ella es muy fuerte y lo bueno que tiene es que en seguida se repone y de ahí que cuando le preguntas que qué tal está te responde que divina.

  • C. Ultimamente no se deja ver mucho. ¿Sigue con su pelo azul? L.D. Es que está en su mundo, pero claro que sigue con el pelo azul e incluso hace poco me hizo que le pintara el patio de su casa del mismo color.

"El Museo de los Ángeles no se vendió"

  • C. ¿Utiliza con ella el Whatshapp? L.D. Para nada. Tiene móvil, pero es como si fuera una polvera. Alguna vez hace una llamada, pero no le interesa nada la tecnología.

  • C. ¿Qué pasó con el Museo de los Ángeles que vendían en Turegano? L.D. No se vendió. Lo tuvimos un tiempo en venta pero decidimos quitarlo porque la gente solo iba a curiosear. Si se vende genial, pero si mi madre se decide a venderlo supongo se hará a través de una agencia que es más cómodo y discreto.

  • C. Su nieta Deborah Postigo, hija de Bimba, ya se ha presentado como cantante y no solo en las redes sociales. ¿Qué le parece? L.D. Es una pasada, además tiene el gran apoyo de su padre que es músico y sabe un montón. Tiene una voz preciosa y muchísimo talento. También su hermana pequeña tiene mucho arte con la pintura. He visto unos autorretratos hechos por ella impresionantes.

  • C. ¿Tiene contacto con las niñas? L.D. La verdad es que muy poco. Vivimos en distintas ciudades y, hoy en día, los niños tienen muchísimas actividades además del colegio. Ellas tienen a su padre que está pendiente las 24 horas, al igual que toda la familia, y tienen su vida, pero las veo siempre que puedo y estamos en contacto por otras vías que te ayudan a suplir esa distancia.

"Mantengo una relación excelente con todos mis hijos"

  • C. ¿Cómo es la relación que mantiene con sus otros hijos? L.D. Con todos excelente. Olfo vive también en Valencia, pero en su casa y la pequeña, Palito, se graduó el día 28 en la Universidad de Bellas Artes en Inglaterra, donde ha pasado los últimos seis años. Ahora, incluso le han ofrecido un trabajo por lo que, de momento, seguirá viviendo allí este año.

  • C. ¿Es verdad que los Bosé siempre han sido una familia muy independiente? L.D. Pero eso es lo bonito. Cuando estamos juntos hacemos piña y estamos genial, pero luego cada uno tiene que hacer su vida propia. Por ejemplo, Jara se ha ido a México a vivir y allí va a crear su familia y su mundo, por eso a mí me tocara ir de Londres a México a visitarlas.

  • C. Y completará el triángulo con su hermano Miguel en Panamá donde vive con sus cuatro niños. L.D. Pues sí. A mis sobrinos tampoco los puedo ver mucho por la  distancia y el contacnto que mantenemos es habitualmente por vídeo.

"Este año queremos reunirnos todos los Bosé en México"

  • C. ¿Y no hay un día al año en que se reúnan todos? L.D. Hace poco nos hemos reunido todas las primas Dominguín y lo pasamos genial, pero es verdad que cada una está en un país. Los Bosé nos juntamos la pasada Navidad en Brieva, todos excepto Miguel. Este año queremos ir a México, también por Navidad, a ver si podemos estar todos.

  • C. Más de un año de ausencia de su hija Bimba. ¿El tiempo ayuda? L.D. No.  Es peor todo. (Silencio y emoción).

  • C. Hábleme de su vida con su hermana Paola. Con los años se han hecho ustedes inseparables. L.D. Es verdad que de jovencitas no estábamos tan juntas porque piensa que yo a los 16 ya me marché de casa. Hoy estamos muy unidas y es que, con el paso del tiempo, hemos vivido de todo, alegrías y penas. La verdad es que nos va bien estando juntas.

  • C. ¿Y qué me dice respecto al amor? No me conteste usted que pasa completamente de este tema. L.D. Estoy enamorada de todo el mundo y en ese sentido no me falta amor, pero si me hablas de sexo, es verdad que no lo tengo ahora, y eso que me encanta, pero es que implica más cosas.

Prefiero un 'diveramigo' para reírnos y darnos abrazos"

  • C. ¿No le va lo del 'follamigo'? L.D. Prefiero el 'diveramigo', para reírnos y darnos muchos abrazos y achuchones. Una relación implica otra seriedad, pero nunca se sabe aunque te diré que mi última relación fue de 26 años y fue una experiencia fantástica porque aprendí muchas cosas.

  • C. ¿Y desde entonces nada? L.D. Ha habido una persona muy importante de la que no quiero hablar, pero tuve un final no agradable y eso puede que me haya hecho cerrarme en banda. Pero en fin, no se sabe dónde te puede sorprender la vida. Lo bueno es que ya voy solo con una mochila y no necesito nada. Mis hijos están felices y saben que si me necesitan ahí estoy, pero sin ataduras. Una vida libre.

  • C. ¿Hace cuánto que no disfruta de una noche de copas? L.D. La última fue con mi hermana Paola que nos tomamos unos Bloody Mary buenísimos que en seguida me tumbaron, porque no aguanto mucho. Nos reímos un montón.

  • C. ¿No les han propuesto a ustedes hacer un reality con su madre del mismo estilo del que protagonizan las Campos en Telecinco? L.D. Pues el caso es que algo nos han propuesto, pero no creo que mi vida sea muy divertida, ya que me paso el día en el huerto. Lo que hacen por ejemplo Alaska y Mario es fantástico porque tienen mucho contenido. Dudo que interese igual la casa y el huerto.

  • C. ¿Después de esta experiencia se apuntaría a la aventura en Supervivientes (Telecinco)? L.D. No. Ya tengo supervivientes en casa todos los días.

Más noticias sobre los Bosé:

- Los Bosé aseguran que el Picasso era de Miguel

- "Pongo las dos manos en el fuego por Lucía Bosé"

- La familia Bosé hace piña para terminar su año más duro

¿Sabías que Lucía Dominguín es Leo? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?