celebrities

Pierre Casiraghi navega contra el cambio climático

Utilizará su velero de competición para medir los niveles de contaminación en los océanos.

Pierre Casiraghi durante la Monaco Global Series Race en junio. / gtres

Javier Aguado
JAVIER AGUADO

Pierre Casiraghi (30) muestra su cara más ecológica. El hijo de Carolina de Mónaco ha interrumpido sus vacaciones familiares en la Costa Azul para viajar a Hamburgo (Alemania), donde ha dado a conocer su nuevo proyecto contra el cambio climático. Amante del mar y defensor de las causas medioambientales, ha presentado su iniciativa 'Malizia Ocean Challenge', con el fin de investigar los niveles de contaminación oceánicos.

Casiraghi y el regatista Boris Herrmann (37) han desvelado los detalles de esta nueva aventura, prevista para noviembre de 2020. Coincidiendo con una de las regatas más complicadas del mundo, la Vendée Globe Herrmann iniciará una travesía en solitario a bordo de la embarcación Malizia, el velero de competición de Casiraghi. Todo con un fin medioambiental; medir los niveles de dióxido de carbono y sal y la temperatura del agua con la ayuda de unos sensores instalados a bordo de la nave.

Casiraghi y Herrmann durante la presentación del 'Malizia Ocean Challenge'. / gtres

El equipo de Casiraghi recogerá datos que serán analizados por el Instituto Max Planck para la Meteorología y el GEOMAR Helmholtz Centre for Ocean Research de la Universidad de Kiel. Se prevé que Pierre -muy invoucrado en la conservación de los océanos- acompañará a Herrmann en tramos del trayecto alrededor del mundo-

Durante algunas escalas de la travesía, el Malizia recibirá a alumnos venidos de todas partes del mundo para la concienciación marina, junto a los que harán excursiones por alta mar para que descubran el placer de navegar. Según estudios científicos, al menos el 30% del dióxido de carbono de la atmósfera es absorbido por los océanos, deteriorando los ecosistemas y organismos marinos. Las travesías de Herrmann y Casiraghi recolectarán información para comprender el flujo global de las emisiones.

Más noticias de Pierre Casiraghi

- Las aventuras y desventuras amorosas de los de Mónaco

- Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo esperan su segundo hijo

- Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo, padres de su primer hijo

¿Sabías que Beatrice Borromeo es Leo? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?