celebrities

El lado más solidario de Pau Gasol: visita a los niños rohingya

El jugador de baloncesto Pau Gasol viajó con Unicef hasta un campamento de refugiados rohingya para conocer las condiciones en las que viven los más pequeños.

Corazón .
CORAZÓN .

Los hermanos Gasol están demostrando que además de grandes estrellas del deporte son personas con una gran empatía y muchas ganas de ayudar a los demás. Pau Gasol nos ha sorprendido esta semana con su último viaje. El jugador de los San Antonio Spurs se desplazó hace unos días hasta Asia, concretamente hasta Bangladesh donde conoció una de las realidades más duras del planeta, la de los refugiados rohingya.

El jugador, que es embajador de Unicef, ha visitado varios asentamientos de esta etnia de origen birmano que han tenido que huir de la violencia en Myanmar. Solo en Bangladesh vive más de medio millón de refugiados rohigya de los cuales se calcula que casi la mitad son niños. En ellos ha puesto el foco el comité internacional de Unicef y para ellos ha pedido Pau Gasol “apoyo urgente”, dada la situación crítica que están atravesando.

Según recogía El faro de Vigo, durante su visita Gasol aseguró que "hace 15 años que soy embajador de Unicef y he podido conocer a niños en situaciones muy duras e injustas, pero lo que estoy viendo aquí es profundamente conmovedor. Han vivido situaciones de extrema violencia que ningún niño del mundo debería experimentar nunca".

Su viaje ha puesto el foco en la situación de los más pequeños y ha servido para visibilizar un problema grave que está lejos de solucionarse. Pero no es el único de la familia preocupado por los refugiados. Hace unas semanas era su hermano, Marc Gasol, quien hacía otro viaje para ayudar a quienes más lo necesitan. En su caso, con Open Arms a bordo de un barco para rescatar a refugiados que se juegan la vida en el Mediterráneo intentando llegar a las costas europeas. Dos hermanos que parece que saben dar lo mejor de sí mismos tanto dentro como fuera de la cancha.

Más noticias sobre Pau Gasol...

- Pau Gasol anuncia su compromiso de boda

- La mujer ideal de Pau Gasol

- La declaración de amor de Pau Gasol a su novia, Catherine McDonell

¿Sabías que Pau Gasol es Cáncer? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?