celebrities

Sofía de Suecia, activista contra el acoso en Internet

La Princesa ha utilizado su propia experiencia para luchar contra el 'cyberbullying'.

La princesa Sofía de Suecia en la celebración del 41 cumpleaños de Victoria de Suecia. / gtres.

Javier Aguado
JAVIER AGUADO

Una gran activista. Así podríamos definir a Sofía de Suecia. La princesa ha utilizado su propia experiencia para luchar contra el 'bullying' cibernético. Y es que la actual princesa de Suecia, tuvo que lidiar contra las críticas cuando conoció a su actual marido, el príncipe Carlos Felipe. Por aquél entonces era una concursante del 'reality' de televisión 'Paradise Hotel' y se publicaron fotos donde posaba desnuda para la revista de adultos 'Spliz', lo que generó mucha controversia fuera y dentro de la corte.

“Cuando mi relación con Carlos Felipe se hizo pública fui recibida por una gran tormenta de odio. La gente tenía opiniones sobre mí, mi relación y más. Me sorprendió y me derribó durante tiempo”, cuenta la Princesa durante una entrevista a la televisión sueca. Su clave para resistir este aluvión de insultos y polémica: mantenerse al margen de las críticas.

Una de sus grandes causas como miembro de la Familia Real es el 'cyberbullying'. La princesa participa en el seminario 'Let's make love great again'(Hagamos el amor grande de nuevo), donde da charlas contra el acoso en redes y los peligros de Internet en los jóvenes. Como madre su mayor reto es que sus hijos - Alexander y Gabriel de Suecia- no sufran una situación similar: “Instaría a los adultos a pensar antes de escribir un comentario”, afirma la Princesa animandoles a ser buenos modelos de conducta.

“No entendía qué necesidad tenían de decirme lo errónea que era en todos los sentidos. Fue muy duro. La gente tiene opiniones sobre todo, sobre lo que hago y sobre mi aspecto”, recuerda. Afirma que lo más aterrador es descubrir que cuando un rumor persiste lo suficiente comienza a percibirse como una verdad. Asegura que dejó de leer todo tipo de comentarios para poder seguir adelante.

Seguro que también te interesa...

- Así fue el 'tradicional' bautizo de Gabriel de Suecia

- Carlos Felipe y Sofía de Suecia, la viva imagen de la felicidad

- Carlos Felipe y Sofia de Suecia posan junto a su segundo hijo

- Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist, padres de un niño

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?