celebrities

El vestido nupcial secreto de Diana de Gales

Fue creado en caso de filtración de cualquier detalle del traje que finalmente llevó en su boda con Carlos de Inglaterra.

Diana de Gales posa el día de su boda con el mítico vestido que llevó. / d.r.

Javier Aguado
JAVIER AGUADO

Un icono en la moda. El vestido de novia de Diana de Gales ha sido uno de los más comentados con cada boda real que se ha celebrado. Odiado por muchos y aceptado por otros, no dejó indiferente a nadie aquél 29 de julio de 1981 en la boda entre Carlos de Inglaterra y Lady Diana Spencer. Un diseño creado por David Emanuel, que guardó tanto secretismo, que el boceto fue roto tras mostrárselo a Lady Di para evitar copias.

Un vestido voluminoso, con gran falda y mangas abullonadas, con escote de volantes y una cola desmontable de 25 metros de largo. Tafetán de seda marfil, encaje antiguo y bordado con lentejuelas y más de diez mil perlas, de estilo romántico que marcó una época Un estilo romántico que marcaría un antes y un después en la moda nupcial.

El vestido de boda que Diana de Gales llevó en su boda. / d.r.

37 años después se ha desvelado que se creó un segundo vestido debido al miedo que se filtrara algún detalle del vesido que finalmente lució en su ceremona. Uno más sencillo que la princesa no llegó a probarse. Un vestido en tafetán de seda marfil, con cuello en V, de mayor profundidad y menos pliegues, mangas más cortas y con volantes.

"En ese momento queríamos estar absolutamente seguros de que el vestido era una sorpresa", declaraba David a la revista 'People'. "Queríamos asegurarnos de que teníamos algo allí, era para nuestra propia tranquilidad", concluyó el diseñador.

Más noticias sobre la monarquía inglesa.

Los veranos de los 'celebrities' que no olvidaremos

Lady Di y el corte de pelo más lento de la historia

Meghan Markle luce el anillo más simbólico de la colección personal de Lady Di

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?