celebrities
Crear una cuenta
Iniciar sesióncelebrities
Más de diez años después, Paraguay vuelve a tener primera dama. Hace unos días, Silvana López Moreira debutaba en su papel durante la toma de posesión del nuevo presidente, su marido Mario Abdo Benítez. Y lo hizo despertando el interés de todo el mundo con un sobrio vestido blanco, al más puro estilo Jackie Kennedy, y logrando eclipsar a la mismísima Juliana Awada, que asistió al acto junto a su marido, Mauricio Macri.
Y es que la nueva first lady paraguaya está llamada a convertirse en una de las mujeres más admiradas e influyentes de Latinoamérica. Tiene 44 años y es nieta de uno de los hombres fuertes de la dictadura de Alfredo Stroessner. Por eso, tuvo una infancia acomodada y estudió en uno de los colegios más elitistas de Asunción, donde conoció a su futuro marido. Como ella, Benítez procedía de la alta sociedad paraguaya, de una familia que también tenía estrechos vínculos con el régimen.
Pero el noviazgo adolescente terminó y ambos rehicieron sus vidas por separado. Después de estudiar marketing en la universidad, ella se casó con José Félix Ugarte, un próspero ganadero con el que tuvo tres hijos. Él, fue paracaidista en el ejército de su país y también estudió marketing, se casó con Fátima María Díaz, con la que tuvo dos hijos. Y cuando sus matrimonios fracasaron y sus divorcios ya eran firmes, se reencontraron para casarse y tener un hijo.
"El primer amor nunca se olvida", escribió Benítez en Facebook el año pasado al compartir una fotografía de la pareja cuando eran jóvenes. Los analistas políticos consideran que su trabajo por atraer el voto femenino ha sido clave en su victoria en las urnas. De apariencia moderna, pero de ideología conservadora, se espera que Moreira recupere el cargo después de casi una década sin inquilina en la oficina de la primera dama: Horacio Gómez, divorciado y sin pareja oficial, llegó al poder en 2013.
Antes que él, el exobispo Fernando Lugo había ocupado la residencia presidencial. Ahora, Silvana llega dispuesta a convertirse en una primera dama muy ocupada. Y quizá, incluso, a disputarle la atención y los focos a Juliana Awada…
- Doña Candy, la primera dama dominicana
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.