Será este lunes, 17 de septiembre, cuando se celebre el bautizo del hijo de MarÃa Zurita, Carlos, que nació el pasado 28 de abril en un parto prematuro, casi dos meses antes de que saliera de cuentas. Fue en plena noche, mientras pasaba unos dÃas en casa de su amiga Cristina Durán, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, cuando MarÃa se despertó, cerca de la una de la mañana, asustada por unos dolores que no auguraban nada bueno.
La sobrina del Rey Juan Carlos se habÃa quedado a pasar esos dÃas de puente en casa de Durán, ya que no querÃa estar sola, dado que sus padres se encontraban fuera de Madrid. Quiso el destino que esa noche fuera la fecha del alumbramiento. De ahÃ, se trasladó de inmediato a la clÃnica Nuestra Señora del Rosario, donde le esperaba su ginecóloga, la doctora Alonso. Esta, rápidamente, vio que se habÃa desprendido la placenta y que habÃa que provocar el parto de manera inmediata.
Han pasado más de cuatro meses desde aquel dÃa. Hoy, Zurita es la mamá más feliz del mundo junto a su pequeño, de quien no se separa ni para ir a trabajar. Después de casi dos meses ingresado en la unidad de neonatologÃa de La Paz, el bebé recibió el alta. Desde ese instante, la vida de MarÃa gira en torno al niño que es la alegrÃa de los duques de Soria, que son felices de tener a su hija y su nieto en su piso de Madrid.
MarÃa estuvo casi dos años tratando de quedarse embarazada
Para toda la familia ha sido un final feliz tras casi dos años en los que MarÃa estuvo intentando quedarse embarazada, recurriendo a tratamientos de fertilidad con donante de semen. Valiente y decidida a tener su anhelado hijo, siempre ha contado, no solo con el apoyo de sus padres y de su hermano, Alfonso, sino de manera muy especial de su tÃo: el Rey Emérito don Juan Carlos. Este ha estado muy pendiente de cada paso que ha dado. Tal es la unión que mantienen, que Zurita siempre tuvo claro que él serÃa el padrino de su niño. Asà se lo comunicó al poco de nacer el bebé.
La lista de invitados
Diferente y decidida a que a su pequeño no le falte protección, el bautizo será oficiado por un amigo sacerdote asturiano y tendrá la singularidad de disponer de tres madrinas y tres padrinos. Este es deseo de una madre que se ha arropado de familiares y amigos ante la ausencia de un padre para su hijo. Por eso, además del Rey Emérito, figuran como padrinos su hermano Alfonso Zurita y su Ãntimo amigo Miguel Mas, el propietario de la joyerÃa San Eduardo. Como era de imaginar, este último ya le ha regalado a su ahijado un 'kit' de San Eduardo que incluye chupetero, vasito, marco, sonajero y cubiertos, todo realizado en plata, que ya adorna la habitación del pequeño.
En cuanto a las madrinas de la ceremonia, serán sus Ãntimas amigas MarÃa Escudero —esposa de Antonio Camuñas—, Alejandra Rojas —hija de los condes de Montarco— y Cristina Durán, cuya reacción fue fundamental para conseguir que el parto del niño no tuviera complicaciones añadidas. Precisamente con las tres Zurita lleva dÃas organizando cada detalle de una celebración que tendrá lugar en la capilla del club de Puerta de Hierro, donde después se servirá una cena. Prima hermana del Rey Felipe, se espera la presencia de algún miembro de la Familia Real. Y eso que se da la circunstancia de que, precisamente ese dÃa, es el cumpleaños de la Reina Letizia. De ahà que no haya aún confirmación oficial.
Además de don Juan Carlos como padrino, todos los Borbones están invitados. También los amigos más cercanos de MarÃa. En la lista no faltan la presentadora Susanna Griso o el televisivo Jesús Vázquez y su marido, Roberto. También figuran los Thyssen y los Gere.
Más noticias de MarÃa Zurita...
- El hijo de MarÃa Zurita abandona el hospital
- El motivo que provocó el parto prematuro de MarÃa Zurita
- MarÃa Zurita presume de hijo, en Instagram
¿SabÃas que MarÃa Zurita es Virgo? Consulta su horóscopo