NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

celebrities

Los mellizos de Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan el hospital

Los pequeños Leo y Miguel, hijos del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y de la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, han recibido el alta hospitalaria.

Ver fotos

Irene Montero y Pablo Iglesias (Haz click sobre la imagen para conocer qué otros famosos también han sido padres de gemelos). Gtres

Ya están en casa. Después de tres meses hospitalizados, los gemelos del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, portavoz parlamentaria de la formación, han recibido el alta hospitalaria. Los pequeños Leo y Miguel nacieron el pasado 3 de julio de manera prematura, tras solo seis meses de gestación y permanecían bajo observación médica desde entonces.

El embarazo y parto de Montero ha sido llevado con discreción por la pareja pero eso no ha impedido que a lo largo de este tiempo ambos hayan hecho públicos varios comunicados. El primero fue para confirmar que efectivamente iban a ser padres. Entonces Montero comunicó a través de las redes sociales que "Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir” y añadía entonces: “Estoy embarazada de casi 13 semanas, y dentro de mí crecen dos criaturas que, si todo va bien, nacerán entre septiembre y octubre”.

Finalmente nacieron en julio y el proceso no ha sido fácil. Montero e Iglesias se apartaron de la vida pública y se dedicaron a sus hijos. Volvieron a hablar el 3 de septiembre y lo hicieron de nuevo con un texto en las redes sociales en el que agradecían a los médicos su trabajo y su apoyo a todos los que les mostraron su cariño. “Todo ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública además del cariño y apoyo de nuestra gente”, escribía Iglesias. “Hemos tenido la suerte, como todos los padres y madres de niños prematuros del Hospital Gregorio Marañón, de que el doctor Manuel Sánchez Luna fuera su ángel de la guarda”.

Además, daba las gracias a sus rivales políticos y al Rey Felipe por sus mensajes de apoyo durante estos meses. “Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban. Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos”, decía Iglesias en esa publicación. “Hay pocos gestos de amor y amistad más hermosos. Enseñaremos a nuestros hijos que sean siempre respetuosos con el que piensa distinto porque la humanidad, la decencia y la amistad no son el patrimonio exclusivo de ninguna causa”, sentenciaba.

Quizá también te interese...

- Esto es lo que pagan Inés Arrimadas e Irene Montero de alquiler

- Pablo Iglesias habla de la evolución de sus hijos por primera vez

- Irene Montero reaparece tras dar a luz a sus bebés prematuros

¿Sabías que Pablo Iglesias es Libra? Consulta su horóscopo