celebrities

Mónica Cruz, Ana Guerra, Marta Sánchez... las famosas contra el cáncer de mama

Varios rostros conocidos han prestado su imagen para distintas iniciativas para concienciar sobre esta enfermedad y recaudar fondos para que la investigación pueda seguir avanzando.

Ana Fernández, Marta Sánchez y Ana Guerra apoyando una iniciativa para luchar contra el cáncer de mama. / Gtres

Corazón .
CORAZÓN .

Cada año se diagnostican en España cerca de 26.000 casos de cáncer de mama. Y aunque esta dolencia tiene por fortuna cada vez mayor esperanza de recuperación la investigación sigue siendo vital y el apoyo a quienes la padecen, también.

Por eso cada 19 de octubre el mundo se tiñe de rosa para recordar que es necesario apoyar a investigadores, pacientes y familiares en esta lucha que, en definitiva, es la de todos. La de todas.

Eso lo saben bien los famosos que cada año echan una mano en las iniciativas que diversas fundaciones y empresas ponen en marcha para recaudar fondos. Así, durante los últimos días hemos visto a algunas 'celebrities', como Mónica Cruz poniendo su granito de arena. La actriz encendió las luces rosas que iluminan estos días el Corte Inglés de la calle Serrano de Madrid.

Mónica Cruz durante el encendido de las luces del Corte Inglés de Serrano para concienciar sobre la lucha contra el cáncer de mama. / Gtres

Otras, como Ana Guerra Marta, Marta Sánchez y Ana Fernández, que se han sumado a la campaña que Ausonia lanza cada año luciendo el pañuelo rosa para mostrar su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer y a quienes luchan contra la enfermedad. También se ha sumado a la causa Cósima Ramirez, que presentó hace unos días un mini iglú de reciclaje, diseñado por Agatha Ruiz de la Prada, junto a Sandra Ibarra. Los beneficios de este original cubo de reciclaje irán a parar a la fundación que lleva el nombre de la modelo.

Por último, La Oreja de Van Gogh ha compuesto una canción solidaria, La mujer del espejo, para el concierto de Cadena 100, Por ellas, que tiene lugar este fin de semana y que cuenta con nombres como Matt Simons, Pablo Alborán o Luz Casal, que prestarán su voz en favor de AECC. Todo para que los investigadores cada día estén más cerca de encontrar la cura contra el cáncer y quienes lo padecen sepan que no están solos.

Más noticias relacionadas

- Marta Sánchez: "Ojala estuviera viva el día que anuncien que han encontrado un remedio"

- Terelu Campos, ingresada para someterse a la doble mastectomía

- Olivia Newton-John vuelve a sufrir cáncer de mama

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?