celebrities

Mauricio Macri y Juliana Awada en la intimidad

Juliana Awada se ha convertido en el principal apoyo sel presidente argentino Mauricio Macri para hacer frente a la crisis.

Juliana Awada y Mauricio Macri. / Gtres

ANABEL UNAMUO

Los últimos meses han sido los más difíciles para Mauricio Macri desde que, hace tres años, llegó a la presidencia de Argentina. A las dificultades económicas del país se suma una profunda crisis depopularidad del propio presidente. Y en los peores momentos, la primera dama, Juliana Awada, se ha convertido en su único apoyo incondicional, como hace unos días desvelaba el semanario 'Noticias'.

Por un lado, Awada ha intensificado su agenda oficial, como demostró en su viaje a Nueva York. En este tipo de eventos, la primera dama "se siente como pez en el agua", pues le gustan las relaciones públicas y habla inglés y francés con fluidez. Sin embargo, su principal preocupación en ha sido convertirse en "el sostén emocional" de su marido, que tiende a "deprimirse cuando no le salen las cosas".

Y para eso, Awada ha blindado la residencia presidencial de Los Olivos y ha impuesto una única regla: la normalidad. Por eso, cada noche el servicio se retira y solo queda el matrimonio y sus hijas. Awada se ocupa de cocinar y de bañar a su hija pequeña y para desconectar, ven alguna serie. A menudo, los Macri invitan a cenar a sus amigos y en esas ocasiones está prohibido hablar de política.

Pero Awada también tiene tiempo para sí misma: practica tenis, zumba y natación. Además, según el semanario, su imagen se ha convertido en un asunto de estado. Cada foto que se publica de ella debe pasar el filtro de su portavoz, María Reussi. Y su cuenta de Instagram, con más de un millón de seguidores, documenta sus actos públicos, pero también es una ventana abierta a la intimidad, algo que le ha costado críticas por la utilización de la imagen de Antonia, su hija de siete años.

El semanario también desvela que el gobierno argentino llegó a encargar una encuesta secreta para evaluar la imagen de Awada y su posible proyección política, pese a que su entorno asegura que ella no se plantea una carrera presidencial. De momento, la siguiente gran cita ya está señalada en el calendario: en noviembre, Argentina acogerá la cumbre del G20. Y Awada ya se prepara para ser la anfitriona perfecta.

Más noticias de primeras damas...

- Mehriban Aliyeva, la todopoderosa first lady de Azerbaiyán

- Diplomacia de 'first ladies'

- Bursha Maneka, la primera dama que reformó al 'playboy'

Temas

Famosas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?