celebrities

Borja y Blanca Thyssen, perseguidos por el Fisco

Hacienda vuelve a poner el foco sobre los Thyssen, ellos sin embargo, prefieren mantener la calma y dejarlo todo en manos de sus abogados.

Blanca Cuesta y Borja Thyssen. / Gtres

Aurelio Manzano
AURELIO MANZANO

La familia Thyssen siempre es noticia, sobre todo en lo que está relacionado con el multimillonario patrimonio que poseen y sus problemas con la hacienda pública, que parecen no tener final.

En esta ocasión los protagonistas de la noticia han sido Blanca y Borja. El pasado 1 de abril la Fiscalía provisional de Madrid acusaba a Borja Alejandro Thyssen y su esposa, Blanca Cuesta, de defraudar a Hacienda en el ejercicio del año 2010 por una cantidad de 336.417,89 euros y solicitaba tres años de cárcel y un millón de euros a cada uno, por un delito contra la Hacienda pública.

Según la Fiscalía, el matrimonio simuló tener una sociedad, Cas Capeto SL, cuya administradora única era Blanca. El caso es que, supuestamente, evadieron los impuestos por la trasmisión de la sociedad cuyo único activo era una casa en Ibiza por cuya venta Borja habría podido recibir 9.700.000 euros que se habrían ingresado en una cuenta bancaria a su nombre.

En su declaración conjunta de IRPF del 2010 los acusados declaraban una ganancia patrimonial de 2.206.527,50 euros por la venta de las participaciones en Cas Capeto, cuando su ganancia real seria de 3.792.564,39 euros ocultando la cantidad de 1.586.037,39 euros.

Lee la información completa en la edición impresa de la revista 'Corazón', a la venta este viernes en Madrid y Barcelona, el fin de semana con los diarios de Vocento y desde el lunes en todos los quioscos de España.

Más noticias relacionadas

- Piden tres años de cárcel para Borja Thyssen y su mujer, Blanca Cuesta

- Blanca Cuesta: "Borja y yo no descartamos adoptar un hijo"

- Los Thyssen, vacaciones familiares en Baleares

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?