celebrities

Carrie Symonds: la 'primera novia' británica

Es experta en comunicación política y además, una gran admiradora de Michelle Obama. Así es la novia del nuevo primer ministro de Reino Unido.

Symonds es 21 años más joven que el primer ministro Johnson / agencias

ANABEL UNAMUNO

Boris Johnson ya es el nuevo primer ministro del Reino Unido después de ganar las primarias del Partido Conservador y sustituir en el puesto a Theresa May. Y a su lado, hay una potencial primera dama, aunque de momento solo es la ‘primera novia’ del Reino Unido. Johnson, comparte su vida con Carrie Symonds, una experta en comunicación política de 31 años, 21 más joven que él.

De familia adinerada (su padre es uno de los fundadores del diario The Independent, y su madre una conocida abogada). Symonds estudió en colegios y universidades privadas y terminó trabajando en el Partido Conservador, donde llegó a ser directora de comunicación. De hecho, conoció a Johnson en 2012, cuando trabajaba en su campaña de reelección a la alcaldía de Londres. Él aún estaba casado con Marina Wheeler, madre de sus cuatro hijos, abogada de la reina Isabel II y la que había sido su pareja durante los últimos 25 años. En septiembre, Johnson inició los trámites del divorcio, mientras que dejaba de ocultar su relación con Symonds. En realidad, el matrimonio de Wheeler era el segundo fracasado del político, ya que en los años 80 estuvo casado con Allegra Mostyn-Owen. Además, en 2009 tuvo que reconocer a una hija fuera de su segundo matrimonio.

Dicen que Symonds ejerce una gran influencia sobre él: desde su 'look' y su fondo de armario, hasta algunas de sus decisiones políticas más controvertidas. Ecologista, feminista y admiradora de Michelle Obama, dicen que Symonds pretende suavizar la imagen de su pareja. Sin embargo, una sonada pelea entre ellos casi le cuesta el puesto al nuevo primer ministro. Según el diario The Guardian, en junio sus vecinos llamaron a la policía después de escuchar golpes, platos rotos y gritos en su domicilio. Pocos días después, la pareja atajó la crisis posando acaramelados.

De hecho, según la prensa británica, el primer ministro podría estar planeando su tercera boda para el año que viene. De momento, eso sí, Symonds no se ha instalado en el número 10 de Downing Street y seguirá trabajando en Vibrant Oceans, una organización altruista que dirige el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg. El papel de ‘primera novia’ es inédito en Inglaterra, pero a juzgar por la agitada vida privada de Johnson, promete dar algunos días de gloria...

Más noticias sobre primeras damas...

- Mareva Grabowski: una nueva primera dama

- El regreso de la segunda dama

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?