celebrities

El chef Jamie Oliver: se ahogó en su propia salsa

¿Le recuerdan? Es el famoso chef que se atrevió a poner chorizo en la paella. Ahora ha tenido que cerrar casi todos sus restaurantes y llora en televisión. ¿Qué le ha pasado?.

El chef ha tenido que cerrar la mayoría de sus restaurantes. / d.r.

CARLOS GONZÁLEZ

En mayo, Jamie Oliver anunció que su cadena de restaurantes estaba en quiebra e inició un concurso de acreedores. Un proceso que supuso el cierre de más de 20 establecimientos y 1.000 empleados se fueron al paro.

Ahora, el cocinero británico ha grabado un documental y ha mostrado una faceta inédita: se ha echado a llorar. La escena ocurrió durante la visita a su primer restaurante, Fifteen, también cerrado y que abrió en Londres en 2002, después de que él triunfara en la televisión.

"Dios mío. Es duro. He tenido demasiado estrés", dice el cocinero en el documental antes de que aparezcan las lágrimas. Y luego da su explicación sobre este fracaso: "Fui muy ingenuo. Era bueno manejando un restaurante. Pero abrí muchos locales grandes y a la gente le gustan los pequeños". Muchos, en cambio, aseguran que su comida era muy cara, demasiado para la calidad que ofrecía.

En 2015, además, Jamie cerró su firma de utensilios de cocina por las pérdidas, y en 2014 ocurrió algo más inquietante: uno de sus restaurantes tuvo problemas con las condiciones de higiene. Según publicó The Times, en la carnicería que les abastecía aparecieron excrementos de ratón, carne con moho, etc.

Jamie, sin embargo, puede estar tranquilo, ya que le calculan una fortuna de más de 200 millones de euros gracias a sus programas de televisión, venta de libros, publicidad...

Un imperio decadente

Hasta tal punto es así, que pocos días después de anunciar sus problemas económicos, The Sun publicó un artículo en el que recogía algunas fotos que el chef había colgado en Instagram y lo titulaba: "Jamie Oliver y su mujer muestran su acaudalado estilo de vida y su mansión de 10 millones de euros antes de que colapse su imperio". Y sí, la casa era espectacular, con siete dormitorios y un gigantesco jardín. En el texto, un empleado que acababa de ser despedido se quejaba: "estoy muy enfadado porque Jamie no va a tener que buscarse otro trabajo ni que luchar para pagar sus facturas".

Aunque en España se le conoce, sobre todo, porque en 2016 publicó su receta de la paella y se le ocurrió añadir chorizo. Fue trending topic, recibió miles de respuestas y hasta amenazas de muerte. "Con chorizo sabe mejor", contestó primero desde la BBC. Un año después, reconoció sobre esta polémica: "No me arrepiento, pero tampoco lo volvería a hacer. Fueron tres meses de agonía constante".

Lleva desde los 17 años con su mujer, Jools. Se casaron en 2000 y tienen cinco hijos. Aunque tampoco ese aspecto es tan idílico. Ella en 2005 reconoció: "Discutimos todo el rato. Él me saca de quicio porque nunca me escucha y yo puedo ser horriblemente egoísta". O sea, como cualquier pareja normal.

En 2011, ella reconoció que solía mirar el móvil de él, así como su correo electrónico y su cuenta de Twitter para comprobar si "todo está en orden". "Él dice que soy una mujer celosa pero yo creo que soy bastante relajada", comentó Jools.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?