celebrities

Muere la bailarina Alicia Alonso a los 98 años

Alicia Alonso, una de las figuras más relevantes de la historia de la danza.

Muere Alicia Alonso, una de las mayores figuras de la danza. / instagram

SARA CORRAL

Alicia Alonso es sin duda una de una grandes figuras de la historia de la danza clásica. A sus 98 años, la bailarina y coreógrafa que parecía tan inmortal como su arte, ha fallecido.

Alicia se encontraba ingresada por complicaciones de salud en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana, donde murió en torno al mediodía, según informaron a Efe fuentes del Ballet Nacional de Cuba.

Nació el 21 de diciembre de 1920 en La Habana, su nombre completo era Alicia Ernestina de la Caridad del Cobre Martínez del Hoyo. Una bailarina que destacó por su entrega, su sensibilidad y su exigencia a la hora de trabajar.

Musa de pintores, poetas, músicos , bailarines y otros coreógrafos, recibió innumerables premios y galardones, entre ellos podemos destacar el Premio Nacional de Danza en Cuba y la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Conocida como 'Prima Ballerina Assoluta', comenzó su carrera muy joven debutando en "La Bella Durmiente" de Tchaikovsky. Sin embargo, no todo fue fácil, Alicia fue diagnosticada con desprendimiento de retina, y aunque quedó parcialmente ciega, continuó bailando y formó el Ballet Nacional de Cuba.

Alicia, que bromeaba con vivir más de 200 años, fue, además de una de las mejores bailarinas de la historia, una mujer pionera en su mundo que marcó el camino que hoy en día muchos bailarines y artistas siguen.

Ya lo decía en una entrevista a un medio latino muy reconocido: "Creo que a través de las artes en general y en especial a través de la danza, el ballet, se da una belleza, un sentido de creatividad, un sueño".

Descansa en paz. Hoy el mundo de la danza está de luto.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?