celebrities

Ana Obregón sale en defensa de Plácido Domingo en medio de su polémica por presunto acoso sexual

Ana Obregón, que rodó un anuncio con Plácido Domingo hace más de 30 años, sale en su defensa ante las acusaciones de acoso sexual que está recibiendo.

Ana Obregón sale en defensa de Plácido Domingo en 'Aquellos maravillosos años'. / telemadrid.

Hoy Corazón
HOY CORAZÓN

Ana Obregón visitó ayer 'Aquellos maravillosos años', el espacio de Telemadrid, y además de hablar de la enfermedad de su hijo, Álex Lequio, que se ha convertido en un imprescindible en cualquier entrevista que se le haga, ha querido dar la cara por Plácido Domingo en uno de los peores momentos de su vida.

Porque Ana trabajó con él. Fue en 1984. A una Obregón joven, le ofrecieron ser burbuja de Freixenet junto al tenor. Ella pensó que iba a tener que bailar, y le pidieron que cantara junto a una de las voces míticas de todos los tiempos en nuestro país.

Ana Obregón y Plácido Domingo en el anuncio de Freixenet de 1984. / telemadrid.

"Hice de burbuja sin ser conocida. Al cabo de cinco o seis años lo hice con Plácido. Me dijeron: 'Tú cantas con él'. Me metieron en el estudio con él y pedí dos carajillos", comenzaba contando su experiencia la actriz. Ana calificaba como "maravilloso" trabajar con él.

Y rompía una lanza a favor de Domingo: " Es la persona más humilde, más cariñosa. Me da mucha pena, porque este es un tema muy complicado, muy delicado y muy de todo. Siendo mujer y habiendo vivido en Hollywood muy jovencita te pasan muchas cosas". Y añadía que, si no le ha llamado para ver cómo se encuentra es porque no tiene su número.

"Jamás he ido de cenas con nadie. No doy opción de nada. En el caso de Plácido me da mucha pena. Sé que gracias a Dios le están dando conciertos. No he hablado con él por que no tengo su número de móvil, pero lo hubiera llamado", manifestaba antes de pedir cautela: "Mira lo que le ha pasado a Kevin Spacey. Le han hundido de por vida. Hasta que no haya una sentencia de abuso".

Tras un mes de polémica en el que ha llegado a renunciar a su puesto de director de la Ópera de Los Ángeles por las numerosas acusaciones de acoso sexual, Plácido encuentra ahora en Ana un apoyo público que, seguro, agradecerá.

Temas

Ana Obregón

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?