celebrities

El error viral de la Academia con Gisela y el 'castilian' como idioma nativo

Rotulan el idioma de Gisela como 'castilian' en los Premios Oscar 2020 y las redes no tardan en tirar de sentido del humor para sacar los colores a los responsables de la retransmisión de la gala de los galardones de la Academia de Hollywood.

Gisela cantando en 'castilian' en los Premios Oscar 2020. Pincha sobre la foto para ver todos los looks sobre la alfombra roja./twitter.

Gisela cantando en 'castilian' en los Premios Oscar 2020. Pincha sobre la foto para ver todos los looks sobre la alfombra roja. / twitter.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

El retraso en ese vuelo de Barcelona a Londres que provocó que Gisela no llegara al primer ensayo de la actuación en la que temía que participar en los Premios Oscar 2020, no fue la única anécdota que la española se va a llevar de esa noche única entre todas las grandes figuras del mundo del celuloide.

Gisela salió al escenario para interpretar un pedacito del tema principal de 'Frozen' junto a otras Elsas del mundo. Y los responsables de la retransmisión decidieron rotular su idioma (y el nuestro) como 'castilian'. Sí, ni española ni tan siquiera catellan. 'Castilian'. ¿Un nuevo dialecto dentro de la riqueza lingüística del territorio nacional?

Un simple error que no tardaba en hacerse en viral y que provocaba una lluvia de memes en Twitter ( aquí, los mejores de la alfombra roja y la gala) sobre este error menor dentro de una ceremonia salvada por las actuaciones musicales: la de las Frozen mundiales, pero también las de Eminen y Elton Jhon.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?