celebrities

La sombra de la violación a una menor planea sobre Timothy Hutton

Una modelo acusa a Timothy Hutton de haberla violado cuando tan solo tenía 14 años. La sombra de los abusos en Hollywood planea ahora sobre el ganador del Oscar en 1980 por 'Gente corriente'.

Timothy Hutton se defiende de las acusaciones de una presunta violación a una menor cometida a mitad de los años 80. Pincha sobre la foto para ver famosas que han declarado haber sido violadas./cordon press.

Timothy Hutton se defiende de las acusaciones de una presunta violación a una menor cometida a mitad de los años 80. Pincha sobre la foto para ver famosas que han declarado haber sido violadas. / cordon press.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Hay que remontarse a 1983 para contextualizar los hechos de los que, ahora, se le acusa a Timothy Hutton, que alcanzó la plenitud de la gloria en 1980, cuando subió al estrado para coger entre sus manos el Premio Oscar por su papel en 'Gente corriente'. La modelo Sera Johnston le acusa de que entonces, siendo ella menor de edad, fue violada por el actor que, en la actualidad, da vida al abogado Emmet Crawford en la serie 'Cómo defender a un asesino' (donde Viola Davis, protagonista, da una lección magistral de intensidad en la interpretación).

Ha sido el portal Buzzfeed el que ha dado la versión detallada de la presunta víctima que, ahora, casi 40 años después, se atreve a contar su calvario. Quizás amparada por movimientos como el 'Me Too' o, si se quiere, por todas las corrientes que animan a las mujeres a que hablen de los abusos que han cometido en el pasado para que, al compartir sus traumas, puedan ayudar a otras mujeres. Sororidad, se llama.

Estaba acercándose mucho, como arrimándose y acariciando mis piernas"

Johnston ha relatado al mencionado medio cómo se encontraba con un par de amigas, todas menores, cuando tres jóvenes de unos 20 años (entre ellos Hutton) se les acercaron. Tras charlar en un restaurante, este las invitó a una fiesta que se celebraba en el hotel donde se alojaba. Allí les dieron de beber y esta asegura que el actor empezó a tomarse ciertas libertades: "Estaba acercándose mucho, sabes, como arrimándose y acariciando mis piernas y eso".

Timothy Hutton celebrando su Oscar por 'gente corriente' en 1980. / cordon press.

Ella, que sostiene que su pensamiento siempre fue de que algo saldría mal, detalla que el Timothy le pedía que se relajara mientras le besaba el cuello. " Me dolió muchísimo. Era muy doloroso. Dios. Sí, fue extremadamente doloroso. Horrible, horrible, absolutamente horrible", detalla sobre esas presuntas relaciones sin consentimiento de la modelo, que añade que él la forzó a hacerle una felación.

Hutton, cuyos representantes legales ya trataron de llegar a un acuerdo sin éxito con ella en 2017, se ha defendido mediante la difusión de un comunicado en el que rechaza de manera "completa e inequívocamente" el relato. Añade que no va a perder " ni un minuto más dignificando estas acusaciones dado que son evidentemente falsas", y que si ha salido a la luz la historia, es porque ella le está extorsionando para que ceda y llevarse una tajada económica.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?